Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos

Will Smith pide perdón por el tortazo en los Oscar y la academia se plantea castigarle

La Academia de Hollywood condena la acción del actor e inicia una investigación sobre lo sucedido durante la gala

t. nieva

Martes, 29 de marzo 2022, 07:46

El actor Will Smith pidió este lunes disculpas al humorista Chris Rock por haberle propinado una bofetada en la gala de los Oscar: «Me equivoqué y estuve fuera de lugar», escribió en un post en Instagram. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood informó también en un comunicado que condena la bofetada propinada por el actor al presentador de gala, que tuvo lugar el domingo en la 94 edición de los premios Oscar, y anunció que abrirá una «investigación formal» contra el intérprete en la que estudiará futuras acciones.

«La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el show», reza el comunicado de la organización publicado por 'Los Angeles Times'. «Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California», matiza.

Durante la ceremonia, el presentador realizó un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, también actriz, que ha sufrido problemas de alopecia, y acto seguido el actor se levantó de su asiento, se dirigió al escenario y propinó un bofetón al humorista. Cuando volvió a su butaca, le gritó: «Saca el nombre de mi mujer de tu puñetera boca».

«Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», se justifica Smith, quien dice estar «avergonzado» y que sus acciones no representan «el hombre que quiere ser». Rock, uno de los comediantes negros más importantes de Estados Unidos junto a Kevin Hart, ya había hecho chistes a costa de la actriz en una gala del Oscar. Fue en 2016 cuando se burló del llamado al boicot que la esposa de Smith hizo por la falta de diversidad. «¿No es ella actriz de televisión? Jada boicoteando el Oscar es como yo boicoteando la ropa interior de Rihanna. No estaba invitada», dijo entonces.

La academia envió junto al breve comunicado, de apenas 30 palabras, las reglas de conducta para los miembros de la organización. Eso después de una noche en la que la organización no supo cómo lidiar con el episodio. «No hay lugar en la Academia para gente que abusa de su estatus, poder o influencia de una forma que viola los estándares de decencia», señalan las normas de la organización. Entre las conductas inaceptables se encuentran la discriminación, el acoso, el contacto físico sin consenso, la intimidación, el comportamiento abusivo y amenazante, el bullying. La venganza contra quienes denuncias abusos sexuales también está penada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Will Smith pide perdón por el tortazo en los Oscar y la academia se plantea castigarle