Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Acertada fue la decisión de hacer viajar los Goya a Sevilla, donde hasta el gigantismo 'high tech' del auditorio o la kilométrica alfombra roja casaban bien con el decorado medio Broadway o incluso con el refresco 'vintage' de la esperada vuelta de Buenafuente, esta ... vez casi superado por Silvia Abril en un genial MeToo matrimonial, una lógica derivada de su talento y también de la necesaria igualdad de género. Si el tradicional sketch inicial aportó la corrosiva y siempre inteligente comicidad de los presentadores en una persecución a la americana, aunque por Sevilla, también la presencia de Rosalía con la versión coral de una canción de Los Chunguitos vinculaba sin complejos la sede de estos Goya con la modernidad folclorista.
Excelente, emotivo y riguroso el homenaje coral a Chicho Ibáñez Serrador, lo mismo que fue idóneo y sentimental el piano para recordar a los académicos desaparecidos o concisa y conciliadora la reivindicación de Mariano Barroso, en perfecta sintonía con los cambios en el negocio audiovisual. Por supuesto, la dificultad habitual de mantener el ritmo de la gala se hizo de nuevo patente pasada la primera hora y por culpa de algunos discursos larguísimos, por las reivindicaciones variadas -feminismo, derechos humanos, anti-sionismo, etc…- o incluso en esta edición por el sorprendente exceso de pegamento en los sobres que contenían los premios.
Algo que al menos se vio aliviado por las apariciones centrales del dúo Buenafuente-Abril -notables el monólogo recalcitrante del primero travestido de Groucho Marx y el desvestido progresivo de ambos sobre las tablas-, por diversas sorpresas escénicas como la del cómico descenso a lo Fura dels Baus de Berto Romero y David Broncano, la del el mix de los tambores con la tuna y el ballet muy al estilo Chorus Line; y un final almodovariano de mucho peso. Todo ello contribuyó a una gala muy mejorada en relación con las últimas ediciones, bien equilibrada en su escaleta, bien aprovechada en la estética de su alfombra roja y, sin duda, muy correctamente realizada por la televisión pública.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.