La escritora Paula Bonet deja la vida pública al quedar en libertad el hombre que amenazó con violarla

Desde 2019 un hombre la ha perseguido, agredido e incluso amenazado con descuartizarla

Viernes, 17 de junio 2022, 16:09

«Como me cruce contigo voy a violarte y descuartizarte». Esta es solo una de las muchas frases amenazantes y horripilantes que un hombre dedicó a la escritora e ilustradora valenciana Paula Bonet. Un acoso por el que el individuo fue encarcelado en octubre de ... 2021. Ahora, a pocos días de que se celebre el juicio, él ha salido de la cárcel y ella, inmersa en la promoción de su último libro, se ha visto obligada a desaparecer de la vida pública. Así lo ha confirmado la artista a través de su cuenta de Instagram.

Publicidad

«A pocos días de la celebración del juicio, ha salido en libertad el hombre que me ha estado acosando, motivo por el cual, para preservar mi seguridad, he de limitar mi presencia pública, tal y como se me ha aconsejado», lamenta en el comunicado. La angustiosa historia que vive Bonet se remonta a 2019, cuando un hombre se hizo pasar por uno de los alumnos de su taller de pintura e intentó propasarse. Tras ese incidente, comenzó a mandarle correos electrónicos, cartas y a presentarse a cualquier hora del día en su local. Ella y sus alumnos le hacían fotos y llamaban al 112, pero el tipo ni se inmutaba.

El día que le envió un sobre con una anguila cortada en trocitos –en referencia a la novela autobiográfica 'La anguila' en la que Bonet cuenta diversos tipos de abuso y relaciones tóxicas que ha sufrido– la mujer interpuso una denuncia. Un años después, como ella misma contó al periódico La Vanguardia, comenzó a ponerse violento y escribe un tuit incalificable: «Como me cruce contigo voy a violarte y descuartizarte para complacer a todos los miserables vagabundos que pueblan las calles de Barcelona. Verás qué festín, dejaré los ojos para lo último y guardaré los pezones en una fiambrera para mi propio disfrute (...) Si lo prefieres puedes suplicar clemencia a este acosador, violador, torturador y psicópata; solamente serás violada hasta tener tu tercer aborto». Tras una nueva demanda, una juez dictó orden de alejamiento.

No sirvió de nada. Tampoco que la escritora cambiara de domicilio y de taller. El acosador la encontró y comenzó a amenazar hasta a su pareja. Al final, ingresó en prisión por saltarse la orden de alejamiento, pendiente de la celebración del juicio. Ahora, a pocos días de que se celebre la sesión, ha obtenido la libertad.

En su comunicado, Paula Bonet ha lamentado su ausencia de los eventos programados para promocionar su nuevo libro,  'Los diarios de la anguila'. Ha sido precisamente leyendo un fragmento de este título, «que aborda, precisamente, la posición de la mujer-sujeto en el espacio público», describe ella misma, como se ha dirigido a sus seguidores en Instagram. Un vídeo en el que aprovecha para agradecer «el cariño y los cuidados» que ha recibido y recibe por parte de sus más allegados y en el que ha anunciado que no hará más declaraciones sobre la dura situación que soporta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad