Agenda Álava
Sálvate Si Puedes, el regreso del grupo punk vitoriano que llenará la sala Jimmy JazzSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Agenda Álava
Sálvate Si Puedes, el regreso del grupo punk vitoriano que llenará la sala Jimmy JazzEn unas 48 horas agotaron todas las entradas para su concierto fechado para el 13 de abril en la sala Jimmy Jazz de Vitoria. Si uno mira el calendario del icóno local del barrio de Coronación comprueba que tan solo algunos artistas muy populares – ... como Zetak o Álvaro de Luna– han colgado el cartel de 'no hay billetes' con tanta antelación.
No cabe duda que la vuelta a los escenarios del grupo de punk rock Sálvate Si Puedes un cuarto de siglo después ha superado las propias expectativas de la banda. «Teníamos muchas dudas de cómo iba a reaccionar porque en nuestra generación había mucha gente a los que les gustábamos, pero no sabíamos si preferían quedarse en casa», comenta 'Pepino', como se le conoce al cantante de una banda que cuenta con los guitarristas Ángel (Gatillazo) y Santi (La Munición), el bajista 'Porrax' (Rockaina) y Mikel Berrozpe (La Excavadora).
Esta reunión se produce para llevar al directo 'A quien pueda interesar' (1997), su único álbum de estudio. «Queremos darle un poquito de caña y tenemos ganas de responder». En su momento apenas se presentó en conciertos debido a la separación del grupo al poco tiempo de su publicación. «Simplemente terminó y ahora se han dado las circunstancias para volver». Para muchos seguidores del punk de finales de mediados de los noventa es un trabajo de culto. «La verdad es que ese disco lo he descubierto a posteriori», reconoce el cantante de la banda que ha empezado a ensayar este enero.
Han pasado ocho años de la anterior reunión, cuando se juntaron en una actuación junto a Ultimatum. Además confían en entrar al estudio de grabación en los próximos meses para lanzar material nuevo. En los años noventa compartieron cartel con grupos como Barricada o Soziedad Alkoholika. ¿Podrían haber tenido el recorrido de esas bandas? «Para eso hay que ser adivino. Pero sí que es cierto de que no teníamos ningún tipo de complejos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.