Borrar
Urgente Cinco rescatados tras un incendio en un bloque de viviendas en Erandio
Rauw Alejandro este sábado en el BEC, en un concierto que formaba parte de su gira Saturno World Tour 2023. Mireya López
El fenómeno Rauw Alejandro enloquece al BEC sin acordarse de Rosalía

El fenómeno Rauw Alejandro enloquece al BEC sin acordarse de Rosalía

El artista portorriqueño seduce a miles de jóvenes con un show espectacular plagado de baile y con aura marciana

Domingo, 3 de septiembre 2023, 00:57

Rauw Alejandro está trabajando la dualidad a conciencia en sus últimos conciertos. El seductor astro del reguetón y el hombre sensible. La gira mundial del artista portorriqueño, que recaló este sábado en el BEC, fue una explosión de energía y emoción. Pese a que el boricua ha eliminado de sus espectáculos las alusiones más evidentes a su expareja, Rosalía está inevitablemente presente en sus shows. «Gabon, Bilbao. Quiero que desconectes de todos los problemas y que hable la música», saludó. Dedicó a «los corazones rotos» 'Hoy aquí' y el viernes en Barcelona cantó por sorpresa 'Hayami Hana', que en japonés significa chica de gran belleza, única y peculiar y flor. La compuso tras su ruptura y aseguró que no la volverá a cantar más.

Pero como buen maestro de la dualidad, Rauw Alejandro también sacó a flote su faceta más canalla. Sus letras se centran en el amor, en el desamor y, sin andarse con sutilezas, en el sexo. El perreo convirtió el BEC en una fiesta entre cañonazos de humo, pirotecnia y unos audiovisuales de estética marciana, en referencia a sus últimos trabajos, 'Saturno' y el recién publicado 'Playa Saturno'. De este último álbum es el sencillo 'Si te pegas', uno de los primeros en sonar en el concierto y grabado junto a Miguel Bosé. Es, sin duda, la más llamativa de sus colaboraciones, pero al portorriqueño le faltan dedos para enumerar la cantidad de artistas con los que se ha metido en un estudio: Bizarrap, Shakira, Daddy Yankee, Camilo, Bad Bunny, Anuel AA, Selena Gómez... y Rosalía, claro.

Sin músicos

Precedido de un dj y casi una hora más tarde de lo anunciado, salió al escenario sin músicos, pero con una docena de bailarines. Fue un bolo frenético. Encadenó más de una treintena de temas coreados por miles de jóvenes con mucho brilli brilli. Era difícil encontrar a alguien sentado en las gradas. Cantó la sensual 'Panties y brasieres' con lencería en la mano y puso a todo el mundo a bailar la popera 'Tiroteo'.

'Lejos del cielo' fue interpretada con el artista suspendido en el aire y tras subir a unos fans a bailar, se tomó un lingotazo en honor a Bilbao. Ya sin camiseta interpretó el éxito viral 'Punto 40' y el rompepistas internacional 'Todo de ti', su carta de presentación para el gran público. La guinda a una noche en la que el perreo elevó la temperatura y las emociones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El fenómeno Rauw Alejandro enloquece al BEC sin acordarse de Rosalía