Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Los punkis del pijerío

Ver fotos

Borja Agudo
BIME Live

Los punkis del pijerío

A pesar del sonido mate Carolina Durante se ganaron a la concurrencia con sus canciones generacionales

Sábado, 2 de noviembre 2019, 21:38

Los pijos madrileños Carolina Durante tienen fama de terribles. Algunos les señalaron como el grupo revelación de 2018 y su punk doméstico remitía a Los Nikis. El año pasado los catamos en el 13º BBK Live, en el pequeño escenario Firestone, a un palmo del público que generó pogo. Este 2019 han visitado el 7º BIME Live y descargaron en el escenario principal, el Heineken, bajo un logotipo navajero y tras un gran foso de seguridad, apartados del mogollón de peña transversal que esta vez habían atraído y que entró al trapo en todas sus canciones.

Ya disuelto el noviazgo de su líder el cantante Diego Ibáñez con la ex OT Amaia que también actuó la víspera en el 7º BIME Live, Carolina Durante aparecieron en escena desgarbados en plan Hombres G y arbitraron un repertorio más indie y pequeñoburgués, socialdemócrata casi ('Verano' y su paseo maritimo), como unos Taburete semipunkis ('La noche de los muertos vivientes' y sus ooohhs corales y su comunión con el gentío y el buen sonido que no fue regla general en su bolo), a veces sospechosamente planetario (por el influjo de los Planetas, sí, por ejemplo en 'Joder, no sé', que puso a cantar y a saltar a la masa mixta) y con destellos de irónica inteligencia ('Himno titular'), donde se infiere que son del Real Madtid), así durante 18 canciones en 56 minutos generacionales y crecientes pues cada vez se coreaban mas.

Y, claro, no faltó su famoso 'Cayetano', con el que cerraron enloqueciendo al predispuesto personal y en el que cuentan con conocimiento del medio que sus amigos pijos no votan al PP, votan a Ciudadanos. Por cierto, a Diego se le nota más incómodo en Durante ahora como estrella emergente que antes como ídolo de los garitos. Es como si le dieran pudor sus espasmos y cruzara los brazos sobre el pecho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los punkis del pijerío