La Polla Records pospone su concierto en Vitoria al 26 de junio de 2021

La banda alavesa ha anunciado que las entradas son válidas para la nueva fecha, aunque ofrece la posibilidad de devolver el importe

Miércoles, 13 de mayo 2020, 17:02

La del día 13 de junio en Mendizabala iba a ser una cita memorable. La Polla Records, con El Drogas, Lendakaris Muertos, Kaotiko y Cerveza Suicida de teloneros, había convocado a sus incondicionales seguidores para celebrar la gira del 40 aniversario de su ... formación. Pero la gran pandemia ha arruinado la gran noche. Por ello, la banda de Salvatierra ha anunciado que «pospone» su concierto programado para el inicio de este verano.

Publicidad

La nueva fecha será el 26 de junio de 2021, en el mismo recinto y con el mismo cartel. El grupo alavés ha anunciado que en estos momentos «la prioridad máxima es preservar la salud de los asistentes al concierto y de las personas que participan en el desarrollo del mismo».

Ante este situación, han informado de que las entradas adquiridas son válidas para la nueva fecha, sin necesidad de realizar ningún trámite. En caso de no poder acudir a la nueva cita, se puede solicitar la devolución del importe durante los próximos 14 días en el siguiente enlace https://www.seetickets.es/customerservice

La pretensión de la formación, era desplegar 40 canciones en Mendizabala, un recinto vinculado al rock en todas sus acepciones. El montaje del escenario para este concierto iba a ser aprovechado por el festival Azkena Rock (19 y 20 de junio), pero finalmente, ni uno ni otro se van a celebrar. «No hacemos esta movida como grupo que vuelve a tocar para toda la vida», indicó Evaristo en una entrevista a EL CORREO tras la vuelta.

La ruptura del grupo se produjo en 2003, un año después de la muerte del batería, Fernandito, a causa de un ataque cardíaco. En más de una ocasión, preguntado por los motivos, el cantante ha respondido que fue por «tonterías». Con una gran bronca cerraron una etapa y los miembros estuvieron más de diez años sin verse. A la hora de retomar el contacto, «no ha habido ni que limar asperezas, el tiempo las había limado».

Publicidad

La Polla Records comentó en redes sociales que este concierto era especial porque contará con la «compañía de bandas amigas», como los jóvenes Cerveza Suicida y Lendakaris Muertos y Kaotiko. A través de ellas se ve claramente la influencia en diferentes generaciones de un grupo que comenzó a despuntar en los años ochenta.

La cita más especial de la vuelta a los escenarios de uno de los grupos más icónicos del punk nacional tras la separación en 2003 se hará esperar por tanto, más de un año, hasta el verano de 2021. Eso sí, se mantiene el formato de pequeño festival de rock vasco.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad