Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Alborán ha anunciado que se retira temporalmente de la música. «Necesito desaparecer durante un tiempo para poder crear lo que viene», ha afirmado en una entrevista con la agencia EFE. El cantautor malagueño acaba de finalizar su gira 'La cuarta hoja' en Puerto Rico y ahora pretende centrarse en su familia, viajar por vacaciones y no por trabajo, y crear música desde casa.
«Voy a parar, voy a tomar digamos este capítulo en el que me enfrento a la hoja en blanco con mucha ilusión, con muchas ganas, cargado de inspiración y de muchas historias que contar», explica a EFE Alborán.
Pablo Alborán ya se dio un respiro hace unos años y reconoció en una entrevista en este periódico antes de su último concierto en Bilbao que «ir al psicólogo ayuda»: «No hace falta estar mal para acudir a un especialista. La palabra es sanadora, igual que la música. Todo lo que implique comunicación te permite aprender algo y sobre todo evolucionar».
El cantante siempre se ha mostrado muy crítico con el estilo actual de la música: «Hay gente obsesionada con cubrir algoritmos y dar el gran pelotazo. Quieren llegar a cuantos más oyentes mejor en poco tiempo. Sus éxitos apenas duran una semana. La competitividad es tremenda y absurda».
Quizás de ahí surja la necesidad de pensar para «crear» algo nuevo, tal y como reconoce a la agencia EFE. «Para mí la música es un lugar de encuentro y desahogo. Tienes que cuidar las palabras y la emoción. No me basta con un minuto», reconoció en El Correo. Ahora, dice ilusionado a sus fans, «quiero recuperar un poco todo eso y que haya un disco con lo mejor que pueda entregar de mí».
Alborán arrancó la primera parte de su gira 'La cuarta hoja', mismo nombre de su último álbum, en mayo del año pasado en la localidad malagueña de Fuengirola y terminó anoche en el Coliseo de Puerto Rico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.