Urgente Grandes retenciones en la A-8 y el Txorierri, sentido Cantabria, por la avería de un camión

Elegimos asistir a este evento, el integral de las canciones de cámara de Puccini, no solo para recordar la belleza de estas, sino también con la curiosidad de comprobar la voz que iba a interpretarlas. No en vano cantar a Puccini requiere a una intérprete ... cuya voz se ajuste a una intensidad y a un colorido vocal que, en principio, resulta extraño que se dé en una joven soprano. La sorpresa fue muy grata porque la voz lírica de Sabrina Gárdez se adecuaba con el estilo preciso. La cubana enseñó una voz con cuerpo, cálida y poderosa. Su canto, siempre en tesitura alta, no perdió la igualdad en sus diferentes registros, manteniéndose incólume en todo momento. Además, la joven soprano se mostró valiente al interpretar 'Morire', sin evitar el abordar las notas altas con naturalidad y dejando claro que está en posesión de aptitudes inusuales.

Publicidad

Tal vez la corporeidad y volumen de su voz le impidieran controlar la intensidad en algunos momentos o que mostrara una mayor elegancia en su línea de canto. Sin embargo, también esa observancia en cuanto a la dulzura la logró cuando en las últimas canciones interpretó con gracia 'Casa mía, casa mía' y luego con gusto y elegancia 'Canto d´anima'. Bien secundada por el pianista italiano Marco Evangelisti, quien ejecutó con destreza el 'Intermezzo' de la ópera Manon Lescaut, la joven soprano cantó como propina el 'vals de Musetta' de La Boheme. La cantó con control y ese poderío vocal que no le faltó en ninguna de las doce canciones que figuraron en el integral de las canciones de cámara escritas por Puccini.

Musika Música. Recital de Canto

  • Solistas Sabrina Gárdez (soprano); Marco Evengelisti (piano)

  • Obras G.Puccini

  • Lugar Palacio Euskaduna 3-03-2024

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad