

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Liam Payne, uno de los cantantes de la exitosa banda One Direction, falleció ayer a los 31 años en Buenos Aires. Según informaron fuentes de la Policía de la capital argentina, el artista británico se habría caído al patio interior del hotel donde se hospedaba desde el balcón de un tercer piso.
Los principales diarios locales, 'La Nación' y 'Clarín', informaron de que poco después de las cinco de la tarde -hora local- una llamada a la Policía habría alertado de que en un hotel del barrio de Palermo se estarían generando problemas con «un hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de drogas y alcohol». Cuando llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo en el suelo de Liam Payne.
Según explicó el director de los servicios médicos de emergencias de la ciudad, Alberto Crescenti, no pudo ser reanimado. El responsable sanitario aseguró que la caída, que habría sido desde «unos 13 o 14 metros», le ocasionó «lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte». Al parecer, tenía fracturada la base del cráneo. «El equipo no pudo hacer absolutamente nada. No hubo reanimación porque se constató que había fallecido. Todo el cuerpo presentaba lesiones gravísimas», añadió.
Según los medios argentinos, el cantante había cancelado su gira por Sudamérica «debido a problemas de salud». Llevaría en Argentina varias semanas, ya que iba a actuar el 9 de septiembre pero suspendió el concierto «debido a una grave infección en su riñón», con el que tendría problemas desde pequeño. Además, según las mismas fuentes, habría estado presente en el show que su antiguo compañero de grupo, Niall Horan, ofreció en el Movistar Arena de Buenos Aires, «donde saludó a sus seguidoras desde la platea».
La Policía está investigando lo ocurrido y si se trata de un accidente u otra circunstancia. El propio Alberto Crescenti aseguró que, además de los informes periciales que se elaboren, la autopsia ayudará a esclarecer lo ocurrido.
Fenómeno de masas
Liam Payne se dio a conocer en el 'talent' británico 'Factor X' en 2010. Aunque no ganó -quedó tercero-, una de las juezas del programa, Nicole Scherzinger, le sugirió formar una banda y así fue como de allí surgió el grupo One Direction, formado por cinco jóvenes. Además de Payne, Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Thomlinson.
Su primer álbum de estudio, 'Up All Nigt', debutó como número uno en la lista Billboard en Reino Unido. La banda se convirtió en un fenómeno de masas mundial, sin embargo acabó disolviéndose en 2016 y sus cinco miembros iniciaron sus respectivas carreras en solitario. En el caso de Payne, produjo varios temas de éxito y lanzó su primer tour mundial en 2020.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.