La música está de luto. Ha muerto Quincy Jones, el legendario productor musical estadounidense detrás de los éxitos de Michael Jackson, Frank Sinatra y de muchos otros artistas más. Según ha anunciado su publicista, Arnold Robinson, ha fallecido este domingo a los 91 años en su casa en la zona de Bel Air de Los Ángeles, rodeado de su familia.
Publicidad
«Esta noche, con el corazón lleno, pero destrozado, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones», indicó la familia en un comunicado. «Y, aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él», ha anunciado Robinson.
Nacido en Chicago en 1933, fue el productor del histórico 'Thriller' de Michael Jackson, el álbum más vendido del cantante fallecido en 2009, así como de la famosa canción 'We are the world' escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985. Los beneficios fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.
Pero Jones también destacó en la música como trompetista, compositor, director de orquesta y arreglista. De hecho, dirigió la orquesta de Frank Sinatra y produjo su último disco de estudio. El legendario productor posee el récord de ser el artista que más nominaciones ha recibido para los Grammy con un total de 79 y de ellas ha recibido 28 galardones, incluido el Grammy Legend Award, en reconocimiento a sus méritos musicales. También recibió un Premio Oscar en 1995.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.