

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Finalmente, como se preveía, Raphael ha tenido que cancelar sus dos conciertos en el Wizink Center. El artista iba a actuar los días 20 y ... 21 de diciembre, pero este martes sufrió un accidente cerebrovascular durante la grabación del programa 'La Revuelta' de David Broncano y fue trasladado al hospital Clínico San Carlos. La familia transmitió en todo momento «tranquilidad» sobre el estado del cantante de 81 años y este miércoles los médicos han emitido un parte en el que descartan que sufriera un ictus.
«Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario», se puede leer en la información. Eso sí, se asegura que «será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen de proceso neurológico que presenta». Por otro lado, se indica que se encuentra en el Hospital 12 de Octubre por deseo del paciente y de su familia. Este traslado se ha producido alrededor de las cuatro de esta tarde de miércoles.
La noticia sobre que Raphael había sufrido una accidente cerebrovascular saltó este martes en torno a las nueve de la noche. El cantante de Linares, de 81 años, se encontraba en la grabación de un especial navideño de 'La Revuelta' de David Broncano y se sintió indispuesto. Según un testigo del show, citado por '20 minutos', se le notaba desorientado y decía cosas sin sentido. De ahí que la dirección del programa de Televisión Española decidiera avisar a los servicios de emergencia.
Hasta el Teatro Príncipe de Gran Vía se desplazaron varios vehículos y el cantante de temas como 'Mi gran noche' y 'Yo soy aquel' abandonó el lugar por su propio pie. Nada más llegar al Hospital Clínico San Carlos se le realizaron pruebas y desde su entorno transmitieron en todo momento calma y tranquilidad sobre su estado.
Ahora mismo, los médicos lo califican de reservado pero descartan que haya sufrido un ictus. Eso sí, se deben hacer nuevos exámenes para determinar las causas de este problema de un hombre que ya recibió un trasplante de hígado en 2003, precisamente en el 12 de Octubre. «No bebía por el hecho de beber». «Yo quería dormir», aclaró antes de recordar que aquella pesadilla «empezó en los aviones y después en los hoteles cuando pusieron los minibar». «Y me bebía una, luego dos... y dormía como un lirón, toda la noche, y al otro día podía cantar como los ángeles, bien descansado, pero claro, me estaba pudriendo un órgano vital», reconoció el artista. «Yo he dormido muy mal casi siempre. Últimamente duermo de maravilla, desde que me trasplantaron».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.