Momento en el que varios espectadores irrumpen en el escenario en el que actuaba La Polla Records. E. C.

Suspenden un concierto de La Polla Records en Chile al irrumpir el público en el escenario

Los integrantes del grupo trataron de seguir con la actuación, pero les resultó imposible con el lanzamiento de botellas y el caos que se produjo

Lunes, 17 de febrero 2020, 16:36

Que haya algún percance en un concierto de La Polla Records no debería sorprender a nadie. Así se hicieron un nombre, como el resto de los grupos punkies, dando caña a las primeras filas para que respondieran entusiasmadas con salivazos y vuelos de botellas.

Publicidad

El ... cantante del grupo de Aguraim, Evaristo, lo ha contado infinidad de veces al detalle y sin darle importancia. Pero a su vuelta a los escenarios españoles el pasado año, celebrando sus cuatro décadas de trayectoria, parecía que todo iba a desarrollarse por la vía pacífica. Los punkies de su generación han caído presas de la alopecia, las crestas se han vuelto una utopía y ya no están por liarla. Hasta que han llegado a Latinoamérica. Otro mundo, en el que el título de su último disco, 'Ni descanso, ni paz!', se volvió profético.

La Policía de Buenos Aires utilizó pelotas de goma y botes de humo antes de uno de sus conciertos, el pasado 8 de febrero, para disolver a la gente tumultosa que estaba por las inmediaciones del Estadio Único, poco antes de que empezase la actuación de La Polla. Provocó varios heridos, según la prensa argentina. Es una tradición. Ocurrió lo mismo en sus conciertos bonaerenses de 1993, 1996 y 2000.

Peor se puso el panorama en el Estadio Bicentenario en la comuna de La Florida, en Santiago de Chile. Los problemas empezaron hacia la mitad del concierto, cuando un grupo de espectadores invadió el escenario. «La banda alcanzó a tocar un tercio de las canciones. Dejaban que la gente se subiera al escenario. Al principio subían de uno en uno y luego de diez en diez», según un testigo cuyas palabras recogieron los medios chilenos.

Barricadas

Los que estaban ya sobre el escenario tomaron los instrumentos, los miembros del servicio de seguridad no intervinieron y los miembros de La Polla optaron por marcharse. Comenzó a llover todo tipo de proyectiles y se desataron los enfrentamientos entre los que estaban abajo, y querían que el concierto continuase, y los de arriba.

Publicidad

El grupo lo explicó en las redes sociales: «Se jodió! Nos hacía muchisima ilusión, pero la cosa se desmadró durante el concierto». Fuera del estadio, los asistentes levantaron barricadas y se enfrentaron a la Policía Los sucesos recuerdan las fiestas de San Isidro de 1986, con el rockódromo de la Casa de Campo, con capacidad para 60.000 espectadores. La actuación de La Polla se saldó con un detenido, ocho heridos y una monumental batalla campal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad