Joaquín Sabina. E. C.

Joaquín Sabina, sobre su caída en el escenario: «El hostión fue más fuerte de lo que pensáis»

El músico jienense detalla que se enrolló con un cable: «Creo que cometí un error, pero Serrat dice que no, que fue una cosa muy rara»

el correo

Domingo, 19 de abril 2020

El músico jienense Joaquín Sabina ha hablado por primera vez sobre la brutal caída que sufrió en el escenario el pasado 17 de febrero cuando daba un concierto en el Wizink Center y que le obligó a ser hospitalizado en el hospital Rúber Internacional. « ... El hostión fue más fuerte de lo que pensáis», confiesa al periodista de La Sexta Jordi Évole, en su primera entrevista tras lo ocurrido.

Publicidad

Sabina reconoce que el aparatoso accidente que sufrió se debió «un error» suyo. «Serrat dice que no, que fue una cosa muy rara, pero yo llevo casi 40 años en esto y siempre antes de salir al escenario pienso que eso puede suceder y siempre estoy atento y debí cometer algún error», explica.

«Desde que salí del hospital no he hablado con nadie realmente, excepto en alguna ocasión que vinieron mis hijas, pero una vez solo, estoy realmente incomunicado», cuenta, al ser preguntado sobre cómo está llevando su recuperación en casa, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Ahora que se ve imposibilitado de poder salir de casa por el estado de alarma, lamenta especialmente que no puede tocar la guitarra, algo que reconoce que le hubiera «consolado mucho en el confinamiento». «No la puedo tocar, porque un brazo todavía no da mucho de sí», explica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad