Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Alejandro Sanz, durante su actuación en la que interpretó su famoso 'Corazón partío' EFE
Los incómodos momentos de Alejandro Sanz en Sevilla

Los incómodos momentos de Alejandro Sanz en Sevilla

Dos inspectores de Hacienda se presentan en su hotel para notificarle su millonaria deuda y durante la gala se queda en blanco sobre el escenario

S. O.

Viernes, 17 de noviembre 2023, 11:50

Si para alguien la gala de los Latin Grammy en Sevilla ha resultado agridulce ese ha sido Alejandro Sanz. El artista gaditano actuó en la ceremonia interpretando su inolvidable 'Corazón partío', un momento de gran emoción que desató los aplausos ensordecedores del público presente. Sin embargo, ha tenido que vivir dos incómodos momentos que han empañado el festejo.

El primero ocurrió días antes de la celebración de la ceremonia. El cantante, afincado en Miami, ha sido noticia en los últimos tiempos por sus problemas de depresión y por otros bien distintos con Hacienda. Según informó La Razón, dos inspectores se presentaron en su hotel para entregarle la notificación de su deuda -3 millones de euros- con el fisco español.

Los hechos ocurrieron en 2021, cuando la corte de Miami le condenó a abonar la mencionada cantidad de dinero. Los problemas surgieron tras varios préstamos que solicitó para comprar lujosas propiedades en la ciudad estadounidense. Sin embargo, según señala el mismo medio, el paradero de Sanz era todo un misterio para Hacienda y y no había podido entregarle la notificación. Por eso, aprovechando que se conocía que iba a pernoctar en Sevilla varios días con motivo de los Latin Grammy, se le ha hecho entrega del requerimiento.

Además de ser uno de los artistas más esperados para la gala, Sanz recibió un homenaje por parte de Sony Music, su nueva discográfica, en un evento celebrado días antes de la ceremonia. Los dos inspectores de Hacienda se presentaron en e Hotel Alfonso XIII, en el que se ha alojado el artista.

Sanz, sin embargo, no se ha escondido en ningún momento y se ha dejado ver por las calles de Sevilla, sin muestra de preocupación alguna, al menos, de puertas hacia fuera. Más incómodo se le vio este jueves en la ceremonia en pleno directo. El que iba a ser su momento se vio enturbiado por un lapsus de memoria durante su discurso de introducción. En el momento de ofrecer su esperado discurso, el gaditano se quedó en blanco y tuvo que volver a empezar, repitiendo varias frases que ya había dicho.

«Volvemos al principio»

«La persona del año de la academia de la música de 2017, Alejandro Sanz», anunciaban en la gala, a la vez que el artista madrileño salía al escenario. «Buenas noches, amigos y amigas, esta noche, hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso, ser español, ser músico y ser miembro de la Academia Latina de la Grabación», empezaba diciendo al auditorio. «Querida familia, ....», enunció el cantante que en ese instante se quedó sin saber cómo continuar. Sanz miraba hacia los lados sin saber qué decir. El discurso del artista quedaba interrumpido y con cara de resignación tras un tiempo en silencio tan solo podía decir: «Volvemos al principio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los incómodos momentos de Alejandro Sanz en Sevilla