Borrar
El cantante de Rammstein, Till Lindemann. Agencias
La Fiscalía de Alemania abre una investigación al cantante de Rammstein por delitos sexuales

La Fiscalía de Alemania abre una investigación al cantante de Rammstein por delitos sexuales

Varias mujeres han realizado acusaciones contra Lindemann, en las que aseguran que fueron seleccionadas previamente para ofrecérselas al líder de la banda de rock

I. Aramburu

Miércoles, 14 de junio 2023, 20:44

Nuevo capítulo de escabroso 'caso Rammstein'. La Fiscalía de Berlín ha abierto este miércoles una investigación a su cantante, Till Lindemann, por presuntos delitos sexuales, según informa la cadena pública alemana ARD. Hace unos días se supo que la famosa banda de metal industrial germana había decidido prescindir de los servicios de Alena Makeeva, su directora de casting, acusada de reclutar chicas entre sus fans para ofrecérselas al líder del grupo.

El Ministerio Público ha avanzado que se ha abierto una investigación de oficio y que también hay denuncias penales de terceras personas, es decir, que no están involucrados en el supuesto delito. En los últimos días, varias mujeres han realizado acusaciones contra Lindemann, en las que aseguran que fueron seleccionadas previamente y se les preguntó si querían acudir a la fiesta posterior a uno de sus conciertos.

En esa fiesta, según la descripción de varias mujeres, se realizaron actos sexuales y también se describen casos de violencia y abuso. Algunas de ellas señalan que se les ofreció alcohol y drogas sin preguntar por su edad. Concretamente, la investigación se habría iniciado por un delito recogido en el artículo 177 del Código Penal alemán, que regula la agresión sexual, la coacción sexual y la violación.

El periódico alemán 'Bild' recoge el estremecedor testimonio de la influencer Kayla Shyx, que cuenta con 760.000 seguidores en YouTube y 800.000 fans en Instagram, quien en un vídeo de 37 minutos (visto un millón de veces en solo 24 horas) desvela su experiencia tras ser captada por Makeeva: «De repente me di cuenta de que estaba allí como un objeto sexual», dice. Su testimonio refrenda el de la docena de mujeres que afirman haber sufrido abusos sexuales e incluso violaciones por parte del vocalista.

El caso ocupa los titulares de todos los medios de comunicación alemanes y de medio mundo desde hace días. La editorial Kiepenheuer & Witsch, que edita libros de poemas escritos por el cantante, ha cancelado su colaboración con él. Las acusaciones han alcanzado tal repercusión que el músico dio de baja su cuenta oficial de Instagram y el Gobierno alemán ha reaccionado pidiendo más seguridad para las mujeres en estos eventos

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Fiscalía de Alemania abre una investigación al cantante de Rammstein por delitos sexuales