

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
t. a.
Viernes, 12 de marzo 2021, 23:53
El Musika Música ha cerrado su balance en el año de la pandemia (en 2020 se celebró justo antes del estado de alarma) con un aforo del 90%. Según informó ayer el Ayuntamiento de Bilbao, se agotaron las entradas para 22 de los 36 conciertos programados, con Viena como fuente de inspiración. Entre las cuatro sedes del festival, que por primera vez fue más allá del Palacio Euskalduna, se contabilizaron 7.500 asistentes.
Los auditorios de Azkuna Zentroa, la Sociedad Filarmónica y Bizkaia Aretoa se han sumado a un programa con partituras de Mozart, Beethoven, Schubert, Haydn, Brahms, Strauss y Mahler, entre otros compositores. Sin perder su carácter internacional, este año ha habido mayor presencia de artistas locales con las orquestas sinfónicas de Bilbao, Euskadi y Navarra, la Sociedad Coral y la Banda Municipal de Bilbao junto a intérpretes como Vanessa Goikoetxea, Maite Maruri y Mikeldi Atxalandabaso. Se han celebrado cuatro conciertos para familias, todos con entradas agotadas, «lo que demuestra la aceptación de la propuesta» de acercar la música clásica a los más pequeños.
Pese a las restricciones que impone el coronavirus, «esta vigésima edición ha contado con el respaldo y las buenas críticas de un público que ha agradecido y disfrutado con la programación», afirman los responsables de la organización, que corre a cargo del área de Cultura. Ya han empezado a diseñar la próxima edición sin desvelar el tema, aunque con Viena «ha culminado el ciclo dedicado a las ciudades» que empezó en 2019 con Londres y Nueva York y continuó con París.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.