a.m.
Sábado, 14 de mayo 2022
«Por favor, ayudad a Ucrania, ayudad a Mariúpol y ayudad a Azovstal». Kalush Orchestra, el grupo ucraniano que es favorito para ganar el festival de Eurovisión, lanzó un grito de ayuda que fue seguido de una gran ovación del público presente en ... el pabellón de Turín.
Publicidad
Poco les importó saltarse las normas de Eurovisión al lanzar su proclama política, con las consecuencias que puede traer. Su objetivo era claro: pedir ayuda a sus vecinos europeos.
Las fuerzas rusas han estado bombardeando constantemente la acería en el puerto sureño de Mariúpol, el último bastión de cientos de defensores ucranianos en una ciudad controlada casi por completo por Rusia después de más de dos meses de asedio.
El propio Zelensky pidió el voto para sus compatriotas: «¡Europa, vota por Kalush Orchestra! ¡Apoyemos a nuestros compatriotas! ¡Apoyemos a Ucrania!» dijo. Tras la gala, volvió a sacar pecho: «¡Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa!». «El año que viene Ucrania será la sede de Eurovisión. Por tercera vez en su historia y creo que no la última», ha indicado. El presidente ucraniano ha remarcado que harán todo lo posible por recibir algún día «a los participantes e invitados de Eurovisión en el Mariupol ucraniano. ¡Libre, pacífico, reconstruido! Estoy seguro de que nuestro acorde victorioso en la batalla con el enemigo no está lejos. ¡Gloria a Ucrania!».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.