Borrar
La televisión holandesa cuestiona su descalificación y no emitirá los votos de su jurado

Eurovisión 2024

La televisión holandesa cuestiona su descalificación y no emitirá los votos de su jurado

La UER ha decidido explulsar al cantante, y por ende al país, por un «comportamiento inapropiado»

Sábado, 11 de mayo 2024, 17:59

Más lío en Eurovisión. La televisión pública de Países Bajos, AVROTROS, la encargada de seleccionar al representante para el festival, ha emitido un comunicado en el que choca frontalmente con la organizadora, la UER, y denuncia que la descalificación de Joost Klein es «una pena muy grande y desproporcionada». Minutos antes de arrancar la final la delegación ha asegurado que no comunicará los votos de su jurado pues entienden que están completamente fuera del festival de Eurovisión.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) señalaba en el comunciado en el que anunciaba la expulsión del cantante se producía por «la denuncia de una miembro del equipo» a raíz de «un incidente ocurrido posterior a su actuación en la semifinal del pasado jueves». Antes, cuando ya había sido apartado de los ensayos, no trascendieron detalles más allá de que se estaba investigando un «incidente».

La televisión holandesa, en respuesta a la UER, ha puesto encima de la mesa cómo se han desarrollado los hechos, en base a la versión de su representante. «Un incidente ocurrió después de la actuación del pasado jueves. En contra de los acuerdos claramente establecidos, Joost fue filmado cuando acababa de bajar del escenario y tuvo que correr hacia la 'Green room'. En ese momento, Joost indicó en repetidas ocasiones que no quería ser filmado», cuenta el texto.

La cadena holandesa especifica que «esto no fue respetado» y provocó «un movimiento amenazador de Joost hacia la cámara de realización». Y aclara tajantemente: «Joost no tocó a la cámara». «Este incidente fue informado, seguido de una investigación por parte de la UER y la Policía», ahonda la nota. Aseguran, además, que encima de la mesa se pusieron varias soluciones a raíz de lo sucedido. «AVROTROS considera que la pena es muy grave y desproporcionada. Defendemos las buenas maneras -que no haya malentendidos al respecto- pero a nuestro juicio una orden de exclusión no es proporcional a este incidente». «Estamos muy decepcionados y molestos por los millones de fans que estaban tan emocionados por esta noche. Lo que Joost trajo a Nerterhland y a Europa no debería haber terminado así», zanja.

  1. El comunicado íntegro

Un incidente ocurrió después de la actuación del pasado jueves. En contra de acuerdos claramente establecidos, Joost fue filmado cuando acababa de bajar del escenario y tuvo que correr hacia la sala verde. En ese momento, Joost indicó en repetidas ocasiones que no quería ser filmado. Esto no fue respetado. Esto provocó un movimiento amenazador de Joost hacia la cámara. Joost no tocó a la cámara. Este incidente fue informado, seguido de una investigación por parte de la UER y la Policía.

Ayer y hoy consultamos extensamente con la UER y propusimos varias soluciones. Sin embargo, la UER decidió descalificar a Joost Klein. AVROTROS considera que la pena es muy grave y desproporcionada. Defendemos las buenas maneras -que no haya malentendidos al respecto- pero a nuestro juicio una orden de exclusión no es proporcional a este incidente.

Estamos muy decepcionados y molestos por los millones de fans que estaban tan emocionados por esta noche. Lo que Joost trajo a Nerterhland y a Europa no debería haber terminado así.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La televisión holandesa cuestiona su descalificación y no emitirá los votos de su jurado