Borrar
Eurovisión 2022: Las mejores 20 anécdotas

El payaso It aparece en Eurovisión en versión Pescanova

La velada estuvo jalonada de numerosas anécdotas, desde el irónico consejo del cantante de Maneskin a la juventud a los lobos amarillos que se colaban en el plano de los presentadores

Domingo, 15 de mayo 2022

Las mejores 20 anécdotas que nos ha dejado Eurovisión 2022:

-

1Un inició espectacular al aire libre avanzaba que la noche 'eurovisiva' apostaba por la paz. Una gigantesca orquesta con coros y multitud de instrumentos interpretaba 'Give peace a chance' del mítico John Lennon.

2Laura Pausini fue la gran protagonista de la noche. Empezó interpretando un popurrí de sus temas más conocidos -incluyendo 'La soledad', por supuesto- y realizó varios cambios de vestuario en directo y en tiempo récords. Récord de 'outfits'.

3El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sumaba al 'Chanelazo' minutos antes de dar comienzo la gala a través de Twitter. «Mucha suerte, Chanel! España está hoy con Chanel Terrero, una mujer con talento y fuerza que hará brillar a nuestro país en Eurovisión. ¡A por ello!», escribía.

4Otro presidente, el de Ucrania, Volodimir Zelenski, compartía un vídeo en Telegram pidiendo que votaran a Kalush Orchestra. «El continente y el resto del mundo va a escuchar nuestro idioma. Confío en que, al final de la noche, la palabra sea 'Victoria'. El continente y el resto del mundo va a escuchar nuestro idioma», decía. Y logró su propósito, a tenor de la espectacular votación popular que dio el triunfo a su país.

5Ucrania ganó con 'Stefania', un tema que mezcla folk con hip-hop. Los de Kalush Orchestra lo escribieron para rendir homenaje a su madre, y quisieron hacerlo extensible a todas las madres que tienen a sus hijos en la guerra. Por cierto, ellos debían combatir en él frente, pero recibieron exención del Gobierno para representarles en Eurovisión.

6Además de la canción de Chanel, España estuvo presente en varios momentos de la cita. Rumania ponía un toque español a su canción. «Llámame. Hola mi bebebé, llámame, llámame», era el pegadizo estribillo de Wrs. No fue el único 'guiño'. El Desierto de Tabernas, en Almería, aparecía en el vídeo que acompañaba al tema con el que Stefan representaba a Estonia.

7Parecidos cinematográficos. The Rasmus, representante de Finlandia, aparecía con impermeable amarillo y un globo al principio de su coreografía. En las redes sociales lo comparaban con poster de 'It'. Y una conocida firma de pescados se congratulaba en Twitter porque les recordaba a uno de sus personajes, el capitán Pescanova.

8La 'Green Room', espacio donde los artistas esperan su turno, era «como un jardín italiano de la Toscana», afirmaban los presentadores.

9Los noruegos sedujeron a la audiencia, pero más con su actitud que con su canción. Subwoolfer aparecían en escena con una máscara de lobo de color amarillo. Se desconoce su identidad, pero su simpatía conquistó al personal, sobre todo cuando se colaban en el plano del presentador para saludar, cosa que hicieron varias veces.

10Una emocionadísima Chanel no podía evitar las lágrimas al finalizar su actuación y darse cuenta de que compleja coreografía había salido perfecta.

11Alemania se fue con menos de diez puntos en su haber y en la última posición del ránking. Malik Harris afirmaba que su canción se la había inspirado una popular serie de televisión: 'The Office'. No cuajó.

12Islandia acudió al certamen musical con tres hermanas que creen firmemente en el poder curativo de la música. Se hacen llamar Systur. Les acompañaba su hermano a la batería. Todo queda en familia.

13Los moldavos dieron el gran susto de la velada al recibir la puntuación del público que les aupó de los últimos puestos de la lista a los primeros. Su tema enganchaba.

14Cornelia Jakobs, representante de Suecia, salió descalza. A la artista le gusta actuar así porque cierra mucho los ojos cuando canta y pierde el equilibrio, así que prefiere prescindir del calzado. Estaba sola en el escenario. 

15Uno de los momentos más entrañables de la velada lo protagonizó la veterana Gigliola Cinquetti. A sus 74 años, convenció interpretando en directo el clásico 'Non ho l'età', con el que ganó Eurovisión en 1964. Otro instante mágico fue cuando Laura Pausini cantó 'a capella' el famoso 'Nel blu di pinto di blu', más conocido como 'Volare'. El público cantaba con ella.

16La canción serbia, interpretada por 'Konstrakta', habla de la salud del pelo de Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra. La artista aparecía en escena sentada ante una palangana con la que realizaba la 'performance' de lavarse las manos.

17El momento más divertido e irónico de la velada fue cuando los presentadores pidieron a Damiano, cantante de Maneskin, que diera un consejo a los jóvenes aspirantes. «Divertiros y no os acerquéis demasiado a las mesas», soltó aludiendo al escándalo que se montó el año pasado cuando las cámaras lo pillaron inclinado sobre una mesa y un compañero le avisaba de que le estaban grabando dándole un codazo. El interpelado negó que estuviera esnifando nada y afirmó que no consume drogas, explicando que estaba mirando dos vasos que se habían roto al caerse al suelo.

18Maneskin protagonizó un conato de escándalo cuando las redes sociales les acusaron de que su nueva canción se parece mucho a un tema mítico de Nirvana: 'Smells like teen spirit'.

19La noche también tuvo saludo estelar. Samantha Cristoforetti, cosmonauta de la Agencia Espacial Italiana, envió un mensaje desde el espacio.

20Pausini, que tiene una fuerte vinculación con España, no pudo evitar felicitar en directo a Chanel por la posición alcanzada en el concurso. «¡Muy bien España!», brindó desde el escenario en perfecto castellano

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El payaso It aparece en Eurovisión en versión Pescanova