Eurovisión 2022

El consejo de Maneskin a los cantantes tras su polémica con las drogas el año pasado: «No os acerquéis a las mesas»

Damiano David se sometió a un test para desmentir las especulaciones sobre que se metió una raya durante la lectura de los votos del público y dio negativo

a.m. | j.f.

Sábado, 14 de mayo 2022, 23:41

Maneskin quiso recordar con humor la polémica que le abordó el año pasado en el festival de Eurovisión celebrado en Rotterdam. Su posible consumo de drogas durante la emisión de las votaciones. ¿Se metió una raya? Damiano David, el líder de Maneskin, se agachó ... un instante debajo de la mesa que tenían en el reservado dando la sensación de que estaba consumiendo drogas. Las redes sociales convirtieron en tendencia al ganador de Eurovisión y hoy lo ha querido recordar en Turín con un consejo a los cantantes de este año: «No os acerquéis a las mesas».

Publicidad

Todo había comenzado unas horas antes, cuando el grupo, que representaba a Italia en el festival con 'Zitti e Buoni' estaba en su 'txoko' pasándoselo bien mientras recibían los votos que a la postre les auparon al primer puesto. En un momento dado, David dobló su cuerpo y su cara quedó a unos centímetros de la mesa, tapado por un botellero con bebidas. Unos segundos después se levantó como si nada. El caso es que el instante hizo pensar mal a muchos usuarios de las redes sociales. Y algunos se preguntaron si se estaba metiendo una raya.

Lo cierto es que el gesto duró apenas unos segundos y no parecía que la nariz del protagonista hubiera podido estar cerca de ninguna superficie con mercancía sospechosa, pero el rumor ya estaba lanzado y eso es como una mancha de aceite, que a ver cómo la quitas después. David explicó que la culpa no fue del chachachá, sino de un vaso: su colega Thomas Raggi lo había tirado sin querer en un golpe de rodilla y se había roto, por lo que él estaba intentado apartar los cristales para evitar accidentes. Debió ver las caras de incredulidad de los periodistas así que añadió más: se ofrecía a someterse a una prueba para demostrar que estaba limpio. Así, sin cortarse ni un pelo y con una seguridad aplastante. Al final, ganó él, para regocijo también de sus compañeros de formación, el otro protagonista del incidente, Raggi, Victoria De Angelis y Ethan Torchio. Y este sábado, en la final de Eurovisión 2022, el líder de Maneskin lo ha vuelto a recordar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad