a. mateos
Lunes, 16 de mayo 2022
Horas después de finalizar Eurovisión, las típicas acusaciones de tongo salen a la palestra. Rumanía y la organización denuncian «votaciones irregulares» y desde España, los eurofans se quejan de un boicot a Chanel en Italia y Francia.
Publicidad
La Unión Europea de Radiodifusión ( ... UER), organizador de Eurovisión, ya denunció en la madrugada del domingo «ciertos patrones de votación irregulares identificados en los resultados de seis países» en la segunda semifinal y la final. Pero no especificó de qué Estados se trataba ni si estas irregularidades podían repercutir en la clasificación final. El primero en quejarse tras la final fue Rumanía. El voto del jurado rumano a favor de Moldavia fue «reemplazado» el sábado por un «sustituto calculado de manera no transparente (Ucrania)», según denunció la televisión estatal rumana TVR. «Nos sorprendió de manera desagradable ver que el voto no se tuvo en cuenta en la clasificación final, ya que los organizadores otorgaron otra serie de puntuaciones a los concursantes finales», escribió TVR en un comunicado.
Más información
j. moreno
Después, la indignación rumana llegó a los eurofans españoles, que denunciaron un boicot a Chanel en las televisiones italiana y francesa. En plena actuación de la cantante española y cuando se anunciaba el teléfono para votar por la candidatura del 'SloMo', el comentarista italiano calificó a la artista de «copia barata de Jennifer López». No fue el único comentario: «Jennifer López solo existe una. Y Beyoncé, igual. (...) Es guapa, pero...».
Casi una semana después, y tras el escándalo suscitado, el italiano dijo que había sido un comentario irónico pero aún así se disculpó con el público español. «Un abrazo Chanel, mi comentario ha sido mal interpretado. Nunca he querido ofenderte», afirma Cristiano Malgiogio en un vídeo dedicado a la artista. Además, como gesto de conciliación, le envió un ramo de flores al plató de RTVE. Chanel aceptó las disculpas.
En la televisión francesa directamente hablaron del vestido de Chanel y su relación con la tauromaquia. Podían haber ensalzado la capacidad de cantar y bailar a la vez una coreografía de máxima dificultad, pero no, se decantaron por la polémica. Aunque no les salió del todo bien. El público francés otorgó siete puntos a España en el televoto, y el jurado profesional, cinco puntos. Sin embargo, los italianos sí dejaron a España de vacío: ni el jurado de Italia otorgaron ni un solo punto a la representante española. Quizás porque las apuestas auguraban un apasionante duelo entre Chanel y los italianos por lograr el podium en Eurovisión.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.