Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Viernes, 13 de mayo 2022, 10:32
La posible victoria de Ucrania este sábado en la final de Eurovisión abre un escenario que nunca antes se había contemplado: celebrar la próxima edición del festival fuera de las fronteras del vigente campeón. La incertidumbre por la invasión rusa en Ucrania no ... escapa a Eurovisión. Un país destruido y aún en conflicto tiene escasas opciones de acoger un evento internacional de este tipo.
Según desvela El Confidencial, RTVE ya trabaja con la delegación ucraniana para ofrecer a España como sede alternativa para celebrar el festival de Eurovisión en 2023. Por el momento, no hay propuesta oficial y otros países podrían postularse como sedes secundarias.
La pasión por Eurovisión se ha reactivado en España tras el Benidorm Fest. El festival nacional tuvo una gran acogida y ha recuperado el atractivo que había perdido el certamen en los últimos años. El primer alcalde que ya ha ofrecido su ciudad ha sido el valenciano Joan Ribó. Benidorm no puede acoger la cita por cuestiones de logística y Valencia es la primera que se postula como futura candidata.
No obstante, en caso de que España acogiese la próxima edición de Eurovisión, podrían presentarse numerosas ciudades y capitales. El requisito indispensable es tener pabellones con capacidad para más de 15.000 espectadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.