Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alain Mateos
Martes, 7 de mayo 2024
Los españoles podrán barrer para casa y votar por un grupo de casa en Eurovisión. Los madrileños de Megara representarán a San Marino en el festival. No lograron su sueño de alcanzar Eurovisión cuando se presentaron al Benidorm Fest hace un año pero esta vez, sí cumplirán su sueño. Aunque sea con otra bandera.
Así que si los españoles quieren una doble representación nacional en la final del sábado, podrán votar a Megara durante la segunda semifinal. O a quien más les guste. El caso es que el televoto se abre para los residentes españoles durante la semifinal del jueves, no en la del martes. Como marca la norma de Eurovisión, los países del 'big five' -ya clasificados para la final- tiene una semifinal agendada en la que además de actuar en directo podrán formar parte de las votaciones.
Y, ¿cómo se vota? Tal y como se estrenó hace tres años, la forma más sencilla para emitir un voto será a través de la app oficial del festival. Aunque el método tradicional de la llamada de teléfono y el sms continúa vigente. Las votaciones se abrirán 24 horas antes y por primera vez en más de una década, los eurofans podrán emitir su voto mientras escuchan a los artistas.
Los ciudadanos que residan en España pueden votar a cualquiera de los finalistas/semifinalistas de la segunda ronda salvo a Nebulossa. Podrán hacerlo a través de la aplicación oficial, por teléfono o mediante un sms. Cualquiera de las diferentes formas supone un coste económico alrededor del euro.
- App oficial.
- Llamada telefónica: 905 81 00 XX (las dos últimas cifras corresponden al código de la canción escogida: 01, 02, 03... 26). Coste de la llamada: 1,45 euros.
- SMS: CANCIONXX (las dos últimas cifras corresponden al código de la canción escogida: 01, 02, 03... 26) al 27734. Coste del mensaje: 1,09 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.