Borrar
Blanca Paloma, durante su actuación en Eurovisión 2023.
Blanca Paloma clava su actuación

Eurovisión 2023

Blanca Paloma clava su actuación

La representante española emociona a Europa con una actuación cargada de fuerza

Sábado, 13 de mayo 2023

Tres minutos han bastado para que Blanca Paloma emocionase a Europa. La artista ilicitana ha bordado una actuación cuidada hasta el más mínimo detalle. Arrolladora y con un nivel vocal que bien podría valer una victoria, ha dado un golpe sobre la mesa. Toda una declaración de intenciones. Una lástima que el televoto de Eurovisión no la haya respaldado y únicamente le haya otorgado 5 puntos, la peor valoración. Acabó en decimoséptimo lugar, con 100 puntos.

Europa ha entrado en trance con la nana electrónica de la 'arquera'. Acompañada de las bailarinas Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen y Paula Valbuena y sus dos palmeras Desiré Paredes y Saray Frutos, Blanca Paloma ha hecho una gran exhibición de flamenco con tintes urbanos. Modernidad y tradición se han dado la mano en un tema dedicado a la abuela Carmen, inspiración y referente de la artista.

La actuación de Blanca Paloma ha sido ejecutada con la precisión de un cirujano. Envueltas en un gran mantón de flecos rojos que caen desde el techo y un juego de luces blancas y rojas han convertido el 'Ea ea' en un akelarre. Todo ello para vestir el genial derroche vocal del que ha hecho gala la artista desde que defendió la canción por primera vez en el Benidorm Fest.

Mención especial merece también la realización de la actuación. Doce cámaras y treinta y cinco planos han dado brillo a la representación. Y ese plano cenital que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los eurofans y que hasta este mismo sábado no han tenido la aprobación para poder probarlo. Ha sido claramente uno de los puntos fuertes del directo de Blanca Paloma, que también ha brillado con fuerza cuando ha recogido un pequeño punto de luz con sus manos. Eso sí, este momento no ha lucido tanto en los ensayos. La cámara debía estar un poco más arriba.

«Let's fly together, Europe», se ha despedido Blanca Paloma a pleno grito. Y ya más tranquila, tras la gala que ha coronado a Loreen, la artista se ha mostrado muy satisfecha. «Creo que el flamenco se tiene que seguir exportando para que esta semilla siga creciendo en el corazón de la gente», ha asegurado. La yaya Carmen estará más que orgullosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Blanca Paloma clava su actuación