

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ETS no solo no se marchan, sino que están en el mejor momento de su carrera. La banda alavesa ha anunciado este lunes un concierto ... en el Palau Sant Jordi de Barcelona tras agotar las 15.000 entradas del Movistar Arena en apenas tres horas. El grupo liderado por Iñigo Etxezarreta, que en los últimos días ha actuado tres veces en el BEC ante 45.000 personas, completa así su gran desembarco fuera el País Vasco. Hasta el momento, se habían mostrado bastante reticentes a actuar fuera; lo habían hecho en contadas ocasiones. Esto cambiará en 2026, donde darán los dos conciertos más multitudinarios de su carrera fuera de Euskadi.
La fiebre por conseguir una entrada para el concierto de En Tol Sarmiento el 25 de abril del año que viene en Madrid ha sido tal que no han llegado a ponerse a la venta para el público general. Los asistentes a los tres conciertos del BEC tenían un acceso preferente para adquirirlas y han sido ellos quienes las han agotado. «Sabemos que se ha quedado mucha gente fuera y por eso estamos buscando una solución», aseguraba el propio Etxezarreta en las redes sociales. Esta misma tarde han contraatacado con una cita en el emblemático Palau Sant Jordi de Barcelona. Será el 11 de abril de 2026, con un aforo que supera las 17.000 personas. Las entradas salen a la venta para el público general este martes a mediodía, dos horas antes podrán comprar la suya los inscritos para la preventa de Madrid.
Ambos espectáculos no serán un concierto cualquiera. La banda ha anunciado un show especial con bertsolaris, corales, txarangas, grupos de danzas tradicionales y colaboraciones especiales. Pretenden así que Bihotzen Konkista sea una gran celebración de la cultura euskaldun. Un paso más allá tras la triple macrofiesta del BEC con una larga lista de invitados entre los que estaban Zetak, Huntza, Idoia y Dupla.
El éxito de ETS a lo largo de sus 20 años de trayectoria no ha sido regular. No fue hasta 2017 cuando la banda se profesionalizó, tras muchos conciertos en pequeñas localidades y en bares. Grabaron poco después un documental llamado 'Ametsetan' y la canción creada específicamente para la cinta fue un auténtico pelotazo. Se sintieron desbordados en la Azoka de Durango, en plena presentación. Habían pensado en disolver la banda, que cada uno se centrase en su profesión al margen de la música, pero el respaldo del público les hizo cambiar de opinión. Entonces llegarían nuevos hits en los discos 'Aukera Berriak' y 'Guretzat'. A finales de 2023 anunciaron los conciertos del BEC como una despedida, pero recularon y van a seguir en los escenarios. Regresarán a lo grande en trece meses. De hecho, en un evento para menos de 200 fans aseguraron que se han marcado 2026 para publicar su séptimo disco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.