Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Promoción global y milimétrica de la multinacional rockera más longeva y exitosa para el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, «Hackney Diamonds·, dieciocho años después del último con temas nuevos y el primero tras la desaparición de Charlie Watts.
Gran expectación y millones de ... adeptos enganchados a lo que les echen los Stones: 14,30 PM en el horario estándar del verano británico, una hora más tarde en el de la Europa Central, «streaming» en directo por YouTube desde el Hackney Empire londinense, 23 minutos de Jagger, Richards y Wood en un medio «talk show» con el mismísimo Jimmy Fallon -que seguro tendrá también difusión en su show nocturno de la NBC- y presentación del video de «Angry», el tema que abre el disco.
Pues sí, la música y los Stones necesitan de estos guiños comerciales, planificados con el rigor de las grandes multinacionales, para sobrevivir en rentabilidad y en beneficio, en vigencia musical y estética o incluso en su integridad como mito que sigue y sigue alimentando el imaginario rockero.
¿Algo nuevo? Pues no mucho, salvo el rumor de que en una de las pistas tocará el bajo Paul McCartney, la confirmación en directo que habrá dos temas grabados con Watts y la seguridad de que el álbum será ecléctico -rock, baladas y country-, todo ello para preparar con un sabio neuromarketing la aparición del disco en las tiendas, el próximo 20 de octubre.
¿Y de «Angry» y de su video? Pues lo mismo: el rock clásico de los Stones, el riff clásico de Richards, un paseo en un Mercedes cabrio y rojo por Los Angeles de Sydney Sweeney –la chica de «Euphoria» que aquí sirve de enlace mercantil con las nuevas generaciones- y unos videos de los dioses con treinta años menos. En fin, ya lo digo: no solo es rock and roll, sino también negocio y dinero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.