Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crystal Fighters admiran tanto el País Vasco como el País Vasco les admira a ellos. La banda inglesa con raíces euskaldunes actuó este sábado en el BEC dentro del festival ZEID Fest, creado por Pello Reparaz, líder de el grupo Zetak. Su cantante, Sebastian Pringle, confiesa su admiración por la tierra y asegura que aprovechará este viaje para comer pintxos e ir a la playa. Antes, dieron el concierto principal del festival y subieron al escenario tanto a Zetak como al grupo emergente Merina Gris.
Los ingleses, que llevaban varios años sin actuar en Bizkaia, fueron el plato fuerte de un festival que también reunió a Betagarri y ofreció uno de los lugares más destacados a Zea Mays. Salieron al escenario tras una introducción con txalaparta y con una ikurriña en un lado del escenario. Tres dantzaris con una capa de luces pusieron la nota moderna a los bailes tradicionales y Pringle dijo en varias ocasiones «eskerrik asko». Se ha aprendido algunas palabras en euskera, aunque confiesa que va poco a poco, «poliki poliki».
«La txalaparta tiene un sonido único», asegura el cantante, que se siente muy orgulloso del cariño que recibe por parte de los vascos. Asegura que bailan con mucha energía sus canciones y espera volver a actuar pronto en la provincia: «Nos encantaría repetir en el BBK Live».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.