Fue el momento más especial de una noche que ya era suficientemente mágica, con Coldplay liderando el escenario principal de Glastonbury, el gran festival del Reino Unido. La banda de Chris Martin estaba en los últimos momentos del concierto, su quinta ocasión como cabeza de ... cartel en el festival, cuando anunció a un invitado especial: el actor de Hollywood Michael J. Fox. La estrella de Regreso al Futuro, de 63 años, diagnosticado de un párkinson de aparición temprana desde hace décadas, subió al escenario en silla de ruedas. Martin le había reservado dos de los temas más emocionales de la banda: 'Humankind' y 'Fix You'.
Publicidad
La de Coldplay y el actor es una amistad que viene de lejos. De hecho, no era siquiera la primera vez que se juntaban en el escenario. En julio de 2016 en New Jersey durante otro concierto de la banda y a petición de Moses, hijo de Chris Martin, Coldplay se atrevió a interpretar clásicos del rock como 'Earth Angel' y 'Johnny B. Goode', el clásico riff que el personaje interpretado por Fox, Marty McFly, interpreta con pasión en su regreso a los años 50 en la película de Robert Zemeckis.
En aquella ocasión, tras los primeros acordes, el líder de la banda dio la bienvenida al escenario al protagonista de 'Regreso al futuro'. Tras la actuación, fueron muchos los periodistas que preguntaron a Coldplay qué les había llevado a realizar esta colaboración. «La razón principal por la que estamos en una banda es gracias a 'Regreso al futuro'. Así que muchas gracias a nuestro héroe inmortal y a una de las personas más maravillosas del mundo, el señor Michael J. Fox», respondieron.
Tiempo después, Chris Martín reconoció que el trabajo del actor en la gran pantalla fue algo que le marcó para siempre. Cuando Fox tocaba un tema de Chuck Berry en la icónica película fue el momento en el que decidió que quería estar en una banda. Y recordaba con cariño el momento en el que compartieron escenario por primera vez. «Mi número uno, probablemente, es Michael J. Fox. Una vez vino y tocó dos de las canciones de Back to the Future con nosotros… Eso fue realmente maravilloso. Él vino a interpretar 'Johnny B. Goode' y esas cosas, eso fue alucinante».
Publicidad
El párkinson que padece Fox desde la juventud no estaba tan avanzado entonces y subió al escenario por su propio pie. Son muchos los que ahora se han preocupado por el estado de salud del actor. Ya que en la actuación de Glastonbury tuvo que acceder en silla de ruedas. Eso sí, su estado de salud actual no impidió que lo diese todo en el escenario.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.