Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
G. C.
Martes, 30 de enero 2024, 00:03
Se nota en los decibelios del público en el plató. Cada vez es más difícil la criba en 'Operación Triunfo' 2023. Se acerca la ansiada final. Y todo se iguala. Cuesta decidir quién se va y quién se queda. Y los fans, desatados, en su salsa, sufren como si fuese en sus carnes el destino de sus concursantes favoritos. En esta gala 9 de 'OT' fue Álvaro Mayo quien sufrió el pulgar hacia abajo del público. El otro nominado, Paul, se salvó con el 65,7% de los votos. Ahora quedan en la cuerda floja Lucas y Chiara.
Fue una noche en la que nadie quería estar en el pellejo del jurado, con Chenoa dirigiendo el cotarro de nuevo como pez en el agua. Quizás, la más difícil para decidir quién abandona la academia. Todo muy igualado. Tocaba decantarse por matices, pequeños detalles. Y sudaron para sus veredictos. El vizcaíno Martin fue uno de los concursantes que más airoso salió de la nueva batalla. A ojos del jurado, calcó su 'Footloose', de Kenny Loggins. «Te hemos visto disfrutar. Es tu mejor actuación», ensalzó Pablo Rouss en su valoración. Junto al getxotarra, los triunfadores de la noche fueron Juanjo y Naiara (nombrada favorita de la semana) con 'La Cigarra', con una impecable interpretación de la versión de Natalia Jiménez y Lila Downs, y Bea, cuya actuación con 'River Deep', de Mountain Hard, fue todo un punto de inflexión para salir de su mala dinámica.
Fue más amarga la noche para el resto de concursantes. A pesar de salvarse, Paul no convenció con su 'Music Session Vol. 57', de Bizarrap y Milo J. «Tu manera de interpretar los temas a nosotros nos fascina. Eres muy personal y eso en la música es un valor. La potencia sin control... Cuando se te hace cantar y bailar, el ansia boicotea la voz», valoró Concha Buika. Tampoco transmitió Lucas con el clásico 'Nada cambiará mi amor por ti', de Glenn Medeiros, ni Chiara, vestida de villana en'Kill Bill', de SZA. Y Ruslana se quedó corta en 'Beginn', de 'The Four Seasons', en la versión de Maneskin. «Los retos os ayudan a buscar vuestra voz propia. Te valoro mucho la actitud y el curro. Que en una semana te aprendieras la coreografía de Eurovisión es una pasada, pero te he visto que no estabas tan presente como en otras actuaciones», le animó Cris Regatero.
Los profesores decidieron salvar a Paul. «Es tremendo. El nivel es altísimo. Cualquiera puede ganar este programa. El nivel de este año es brutal. Creemos que la persona que ha trabajado más profesional. Ha propuesto, ha ido un paso más allá y que ha estado en la noche a otro nivel es Paul», e justificó Noemí Galera, directora de la academia. Y los compañeros decidieron salvar por los pelos a Ruslana. Chiara y Lucas, quedan en manos del público cuando la gran final asoma en el horizonte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.