

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Juzgado de Lo Penal número 4 de Pamplona ha absuelto al exguitarrista de Lendakaris Muertos, Iván Carmona, del delito de agresión sexual del que fue acusado en noviembre de 2024. En concreto, una mujer le denunció por haberle pellizcado el pezón en un bar de la capital navarra.
Finalmente, la acusación no solicitó ningún testigo a su favor en la vista oral. Sin embargo, los testigos directos, como el camarero del establecimiento y otro cliente, negaron la versión de la denunciante. Además, el trabajador del bar en el que supuestamente se produjeron los hechos, afirmó que el tocamiento del músico a la mujer se había producido en el brazo. El juez ha afirmado que «la prueba de la acusación es inexistente y la de la defensa es abrumadora».
La Fiscalía, que pedía inicialmente 15 meses de prisión, había rebajado su solicitud en el juicio a una pena de multa de 18 meses a 8 euros diarios, en total una multa de 4.320 euros. El fiscal no realizó informe al final de la vista y se remitió a su escrito de acusación.
Iván Carmona fue expulsado inmediatamente de la conocida banda navarra de punk cuando se dio a conocer lo sucedido. «Iván, guitarrista de Lendakaris Muertos, no formará parte de nuestro grupo a partir de hoy», indicaron los músicos en un comunicado. «La banda ha decidido prescindir de él hasta que finalice el proceso y se esclarezcan los hechos», añadieron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.