El Guggenheim ha acusado una «bajada muy drástica de visitantes» desde inicios de esta semana como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según confirmó ayer el director general del museo, Juan Ignacio Vidarte.
Publicidad
Indicó que en los meses de enero y febrero, hasta los ... inicios de marzo, la afluencia había sido ligeramente superior a la normal. Sin embargo, a principios de esta semana los descensos empezaron a ser significativos.
Se han cancelado algunos viajes organizados para los próximos meses procedentes de países como Corea, Japón e Italia, y que también se han suspendido las visitas de centros escolares de Francia, muy habituales en el Guggenheim. La sesión de 'Art After Dark', la cita mensual con la música electrónica y el arte programada para hoy, ha sido cancelada.
El museo seguirá las instrucciones del departamento de Salud del Gobierno Vasco, y ha reforzado la limpieza de los baños del centro y de otros espacios.
Además, han decidido «reducir el aforo» en los actos públicos, así como los viajes del personal al mínimo «imprescindible». La posibilidad de trabajar desde casa es otra de las medidas adoptadas por el museo. También han limitado las reuniones y el número de personas que asisten a ellas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.