![Las mejores novelas para vivir aventuras este verano](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/05/11/cul-mejores-novelas-aventuras-verano-kNAC-U22082043652xqF-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Las mejores novelas para vivir aventuras este verano](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/05/11/cul-mejores-novelas-aventuras-verano-kNAC-U22082043652xqF-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Correo
Sábado, 11 de mayo 2024, 00:38
Sea cual sea su plan para este verano, el tiempo que haga o los días que pueda coger vacaciones, hay una fórmula infalible para viajar y vivir aventuras sin salir de casa: abrir un libro como los que a partir de esta semana y hasta finales de septiembre acercará EL CORREO a los quioscos. Cada domingo, por 5,99 euros, los lectores tienen una cita con los grandes maestros del género, desde clásicos como Dumas, Kipling, Julio Verne, Emilio Salgari y Jack London hasta Javier Marías, que en 'Travesía del horizonte' se adentra en la díficil convivencia entre periodistas y científicos durante una expedición a la Antártida; un homenaje a las grandes novelas de aventuras del siglo XIX con el sello de un autor inolvidable.
Los 20 libros
Mayo 'El escándalo Modigliani', 'El puente de los asesinos', 'Antica Madre'.
Junio 'El Zorro', 'La llave del faraón', 'La tormenta', 'Travesía del horizonte', 'El tulipán negro'.
Julio 'Perros y chacales', 'Salvaje', 'Dersu Uzala', 'Antes de Adán'.
Agosto 'Los tigres de Mompracem', 'Los hijos del mar', 'Miguel Strogoff', 'El diamante de Jerusalén'.
Septiembre 'La casa de los siete tejados', 'Kim', 'Lord Jim', 'La guerra de los mundos'.
La colección empieza mañana con una pareja imbatible, Ken Follett y Modigliani. Una historiadora del arte descubre la existencia de un raro cuadro del célebre artista que puede encontrarse en un pueblo italiano, pero no estará sola en la búsqueda. Así empieza la trama de 'El escándalo Modigliani', que desvela intrigas y corrupciones del mundo del arte. Entre esa historia y la mítica 'La guerra de los mundos' de H.G. Wells, que cerrará el ciclo el 22 de septiembre, caben todos los viajes en el espacio y en el tiempo.
'El puente de los asesinos', de Arturo Pérez-Reverte, es la última aventura del capitán Alatriste. Un personaje que comparte colección con ilustres antecesores como 'Miguel Strogoff' de Verne y 'Kim', de Rudyard Kipling. No podía faltar Joseph Conrad y menos este año que se celebra el centenario de su muerte. 'Lord Jim' es una odisea moral protagonizada por un hombre de mar. Estos veinte títulos abarcan desde los maestros a los que rinde homenaje Javier Marías a clásicos contemporáneos como Noah Gordon ('El diamante de Jerusalén') y Frederic Forsyth ('El zorro').
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.