Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. L.
Domingo, 8 de agosto 2021, 23:42
Las naves espaciales Solar Orbiter y BepiColombo harán historia con sus sobrevuelos sobre Venus, que se inician hoy y el miércoles respectivamente. Sus misiones están de paso por el luminoso planeta camino de Mercurio y el Sol, pero los científicos esperan recabar datos determinantes. No ... en vano se llama a Venus el 'gemelo infernal' de la Tierra por sus semejanzas.
Solar Orbiter, una asociación entre la ESA y la NASA, despegó desde Cabo Cañaveral, en Florida, en febrero de 2020. Debe sobrevolar Venus desde las 6.42 (hora española) de hoy y a 7.995 kilómetros de su superficie. La gravedad de Venus le permitirá acercarse al Sol y cambiar su inclinación orbital para obtener las mejores, y primeras, vistas de los polos solares. Trata de averiguar por qué su corona está mucho más caliente que su superficie.
BepiColombo, una asociación entre la ESA y JAXA, partió de la Guayana Francesa en octubre de 2018 y sobrevolará Venus a partir de las 15.48 horas del miércoles, a solo 550 kilómetros de altitud. Se dirige a Mercurio, adonde debe llegar en la madrugada del 1 al 2 de octubre, y necesitará sobrevuelos sobre la Tierra, Venus y el propio Mercurio para llegar a su destino venciendo la inmensa atracción gravitacional del Sol. Su cometido es desentrañar el origen y la evolución de Mercurio, su composición, su exosfera y su magnetosfera. Solar Orbiter llevará a cabo más sobrevuelos planetarios. El siguiente utilizando la gravedad terrestre será el 27 de noviembre, y continuará inclinando su órbita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.