![La espera y el encuentro](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202106/12/media/cortadas/dentici12-kkDB-U1406782599274pE-1248x770@El%20Correo.jpg)
![La espera y el encuentro](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202106/12/media/cortadas/dentici12-kkDB-U1406782599274pE-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Calixto Bieito quiso dar amplitud de movimientos a la soprano Aušrine Stundyte. Para ello, no sólo le proporcionó el patio de butacas donde moverse incluso por encima de ellas, sino que nos pareció hasta normal que lo hiciera olvidándonos del riesgo que corría. En la ... desesperante búsqueda del amado, perdida en medio del bosque, llena de miedos y paranoias, la soprano lituana nos mostró un gran poderío expresivo porque 'Die Erwartung' es ante todo una obra dramática y hasta transgresora. En su deambular por doquier, esperando el ansiado encuentro, se valió del juego de luces móviles y de la hojarasca para representar la naturaleza en la oscura noche.
No hubo orquesta que arropara a la soprano y coloreara la obra, pero también es cierto que el piano ejecutado por Andrej Hovrin mantuvo el sentido de la narración, captó bien los silencios y bastó el teclado para el desarrollo del angustioso monólogo. Una obra atonal, una revolución musical con el texto en total consenso con la música disonante y provista de una gran fuerza dramática. La intérprete ya nos visitó hace un par de años con ocasión de la representación del 'Mendi-Mendiyan' de Usandizaga y la recordamos enseñando una voz poderosa. Sigue manteniendo esa voz llena en su centro, corpórea, lejos del canto belcantista e incluso un tanto costosa en su emisión, y todo lo resuelve con una total entrega a un rol intensamente vivido, a su solvencia dramática.
Calixto Bieito no abandonó su punto de vista y su aportación erótica y en esta ocasión un tanto macabra porque el encuentro con el amado muerto sirvió a la soprano para un tétrico juego amoroso. De todos modos, esto último no fue más que un detalle en una producción viva, tensa, bien iluminada y con una cantante-actriz cuya carrera se decanta hacia obras de la llamada ópera teatral en las que prima el recitado.
Solistas: Aušrine Stundyte (S); Andrej Hovrin (Piano).
Teatro Arriaga 10-VI-21.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.