Willy Toledo recibe el aplauso del Kursaal
Festival de Cine de San Sebastián ·
El actor pone la voz a un guardia civil en 'Black is Beltza', el salto al largo de animación de Fermin MuguruzaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Festival de Cine de San Sebastián ·
El actor pone la voz a un guardia civil en 'Black is Beltza', el salto al largo de animación de Fermin MuguruzaFermin Muguruza invitó hace más de un mes a Willy Toledo al estreno mundial en el Zinemaldia de 'Black is Beltza', la cinta de animación en la que pone la voz a un guardia civil. Hace un par de días, el actor contestó a los mensajes del músico y hubo que buscarle alojamiento a toda prisa. Hasta se barajó que durmiera en casa de un amigo, aunque al final el festival le encontró un hotel. Toledo, procesado judicialmente por insultar a Dios y la virgen María en unos comentarios en Facebook, no llegó a tiempo a la rueda de prensa por culpa de su vuelo desde Madrid, pero sí apareció en el pase de la tarde en la sala dos del Kursaal abarrotada de público.
«'Black is Beltza' es también una película sobre la libertad de expresión», presentó Muguruza. «Y os pido que os pongáis de pie para recibir a una persona objeto de una persecución ideológica», anunció antes de que el actor entrara en la sala entre aplausos y se fundiera en un abrazo con el cantante. A su lado, el resto del equipo de dobladores, entre ellos, los actores Unax Ugalde, Sergi López, Isaach de Bankolé, Oscar Jaenada y Jorge Perugorría. «En realidad, el guardia civil al que doblo no es tan cabrón, simplemente, le para al protagonista y le pide los papeles», contaba Toledo antes de ver por primera vez la cinta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.