Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Will Smith no ha esperado a que la Academia de Hollywood decida qué sanción le impone por abofetear a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar y se ha dado de baja en la institución. «Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y de ser celebrados por su extraordinario trabajo», afirma el actor en un comunicado. Smith asumirá el castigo que le imponga la Academia por un comportamiento que califica de «sorprendente, doloroso e injustificable».
La estrella de 'Men in Black' ya no podrá votar en los Oscar ni disfrutar del privilegio de ver las películas nominadas antes de que lleguen a las salas. Sin embargo, sí podría volver a ganar una estatuilla ya que no hace falta ser académico para estar nominado. El Sindicato de Actores de Cine SAG (Screen Actors Guild), que le otorgó este año el premio como protagonista de 'El método Williams', también estudia su expulsión.
En el comunicado, Smith reconoce que ha traicionado la confianza de la Academia, que abrió el pasado miércoles un procedimiento disciplinario por su violento comportamiento. El actor no soportó un chiste sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett-Smith, y abofeteó a Chris Rock ante la sorpresa de todos. Minutos después subió al escenario a recoger su primer Oscar por dar vida al padre y entrenador de las tenistas Venus y Serena Williams.
En su discurso de agradecimiento entre lágrimas, el ganador no pidió perdón a Chris Rock, que renunció a denunciarle ante la Policía de Los Ángeles. Según la Academia, tras el incidente pidieron a Smith que abandonara la ceremonia, pero él se negó.
¿Qué acabamos de ver? (Parte II) 🙄 #Oscars2022 #Oscars pic.twitter.com/N3oykUe5Nd
Cine en Movistar Plus+ (@MovistarCine) March 28, 2022
El actor admite ahora que tiene «el corazón roto» y en su «larga lista de gente a la que ha herido» con su guantazo incluye «a Chris Rock, su familia, muchos amigos y seres queridos, los asistentes a la gala y los espectadores de todo el mundo que la veían por televisión».
La Academia ha aceptado la renuncia de Smith, tal y como ha confirmado su presidente, el director de casting David Rubin. «Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril», precisa. Ese día se sabrá el castigo que recibe por la agresión.Hay precedentes de galardonados con el Oscar que lo han devuelto o rechazado, como los actores Marlon Brando y George C. Scott, y el guionista Dudley Nichols. Sin embargo, en los 94 años de historia de los premios la Academia jamás ha anulado el galardón a ningún ganador, aunque el productor Harvey Weinstein fue expulsado en 2017 tras demostrarse en los tribunales su largo historial de abusos.
Chris Rock, célebre por su verborrea deslenguada, tardó dos días en hablar sobre el bofetón fuera de guion. «Todavía estoy procesando lo que sucedió, así que en algún momento hablaré sobre esa mierda», contó a los asistentes a su espectáculo en el teatro Wilbur de Boston. La gira con sus monólogos ya había agotado las entradas antes de los Oscar, pero ahora ha añadido más fechas. Mientras las entradas llegan a superar los 1.000 dólares en la reventa, Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres luchan por asegurarse la primera entrevista con Rock en su programa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.