Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Martes, 26 de abril 2022, 11:30
La Policía de Santa Fé difundió ayer un vídeo en el que se ve al actor Alec Baldwin practicar con la pistola que acabaría con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. En las imágenes se aprecia cómo los servicios de emergencia ... tratan de salvar la vida de la directora tras el accidental disparo.
Baldwin ensaya previamente con ese mismo arma sentado en un banco de una iglesia durante el rodaje de 'Rust'. El actor saca el arma de su chaqueta y apunta hacia la cámara. Y lo repite una segunda vez.
En una entrevista el pasado mes de diciembre, Alec Baldwin aseguró que él «nunca apretó el gatillo» de la pistola con la que supuestamente mató de forma accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del filme 'Rust', el pasado mes de octubre. «Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca», declara el actor en un fragmento adelantado de la entrevista que ha concedido a la cadena de televisión ABC, que se emitirá este jueves.
Sin embargo, en el vídeo difundido por la Policía sí que se ve cómo Baldwin apuntó en varias ocasiones a la cámara pues la secuencia estaba siendo ensayada antes de la toma final. En el material difundido por los agentes, se pueden leer mensajes de texto y escuchar testimonios de los allí presentes. El director de la película Joel Souza, quien resultó herido en el hombro con el disparo, afirmó que la armera del rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, había dicho que «el arma estaba limpia». Otro de los audios difundidos es el de la jefa de utilería, Sarah Zachry, que cuenta a un miembro de su equipo que el deseo de Baldwin siempre había sido usar armas reales, pues no le gustaban las «pistolas falsas ni cuchillos de goma».
El Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo de Nuevo México (Estados Unidos) ha multado con 136.793 dólares a la productora de 'Rust', película a cuya directora de fotografía mató accidentalmente el actor Alec Baldwin de un disparo durante el rodaje. Los investigadores han concluido que los responsables de la cinta «sabían que no se estaban respetando las medidas de seguridad con armas de fuego». «Demostraron apenas indiferencia sobre la seguridad de los trabajadores al no revisar las prácticas laborales y tomar medidas para corregir los fallos».
El 21 de octubre, Baldwin, de 64 años y que también era productor del filme, mató a Halyna Hutchins, de 42, e hirió al director de la película, Joel Souza, al dispararse el arma que sujetaba cuando rodaba el western en Bonanza Creek, un rancho de Santa Fe. Los autores de la investigación, que no está vinculada con la criminal, han impuesto cinco meses después a la productora «la mayor multa posible en Nuevo México».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.