Borrar
La versión de 'Se acabó' en los Premios Goya para homenajear a María Jiménez

La versión de 'Se acabó' en los Premios Goya para homenajear a María Jiménez

La cantante y actriz falleció el año pasado tras una dilatada trayectoria profesional

Domingo, 11 de febrero 2024, 00:35

Sin duda, la gala de los Premios Goya ha estado marcada por la lucha contra la violencia sexual hacia las mujeres. La Academia de Cine ha querido recuperar un himno como fue el 'Se acabó' de María Jiménez para homenajear a la artista fallecida el año pasado y, ya de paso, seguir contribuyendo a que este lema tenga aún más presencia durante la ceremonia.

Niña Pastori, India Martínez y María José Llergo han sido las encargadas de poner voz a este icónico tema que la cantante y actriz lanzó en 1978 y que más de cuatro décadas después se ha convertido en un eslógan reivindicativo, algo así como el #metoo norteamericano, ya sea en el cine o en otros ámbitos de la sociedad.

'Se acabó' fue un alegato contra la violencia machista. Una lacra que la propia artista sufrió de manos del fallecido Pepe Sancho y que denunció ante los tribunales.

A continuación, Susi Sánchez ha salido junto a las compañeras de junta directiva de la academia. Todas ellas, precisamente, con el lema #SeAcabó. «La igualdad debe ser la norma y no la excepción. Condenamos los abusos se den donde se den y vengan de donde vengan y apoyamos a las víctimas. Se acabó el abuso de poder y la violencia contra las mujeres», ha afirmado la presidenta de la academia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La versión de 'Se acabó' en los Premios Goya para homenajear a María Jiménez