Borrar
Almudena Amor y Laura Alvea, esta mañana en Azkuna Zentroa. Jordi Alemany
Un 'thriller' cocido a fuego lento abre la 30 edición del FANT

Un 'thriller' cocido a fuego lento abre la 30 edición del FANT

'La mujer dormida' inaugura esta noche el festival con una propuesta «muy activa» para el espectador

Viernes, 3 de mayo 2024

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT, dará esta noche el pistoletazo de salida a su 30 aniversario con la habitual gala en el Teatro Campos Elíseos en la que se proyectará como estreno el lagrometraje 'La mujer dormida' para dar paso después a la selección de 13 cortos vascos.

Rodada en entornos rurales del interior de la isla de Gran Canaria, 'La mujer dormida' cuenta con una sobresaliente Almudena Amor como protagonista, acompañada de Javier Rey y de Amanda Goldsmith. Los tres a las órdenes de la directora Laura Alvea, que junto a Amor ha presentado esta mañana su filme en rueda de prensa en Azkuna Zentroa, acompañadas del director del FANT, Justo Ezenarro.

Este 'thriller' con elementos sobrenaturales arranca con la llegada de la enfermera Ana (Amor) a la casa donde se encuentra en estado de coma Sara (Goldsmith), cuidada por su marido, Agustín (Rey), escultor de profesión. A partir de ahí, Ana comienza a experimentar una serie de fenómenos inexplicables relacionados con el estado de inconsciencia en el que se encuentra Sara.

Tanto la realizadora como la actriz principal han destacado en sus intervenciones el ritmo de rodaje más pausado del habitual del que pudieron disfrutar en Gran Canaria, y que se ha traducido en unas interpretaciones trabajadas y convincentes para un 'thriller' que se cuece a fuego lento y evoluciona a lo largo del metraje que, pese a que peca quizás de excesivo, da margen a giros del guión y a un climax final en la estela del suspense más clásico.

«He agradecido mucho la forma de trabajar, con tiempos para ensayar y profundizar en el personaje, ha habido mucho cariño en este rodaje», ha expresado Almudena Amor, que en el casting encandiló a Alvea. «En la primera prueba en persona tuve un auténtico flechazo con Almudena», ha celebrado la realizadora.

Película trampa

'La mujer dormida' es en cierto modo una película trampa en la que Amor guia al espectador en un viaje que lleva tanto a la evolución del personaje como a la de la temática que aborda el largometraje, que comienza poniendo el foco en lo paranormal para después narrar cuestiones de mayor trascendencia humana. «Es una película muy divertida en el sentido de que el público juega también un papel muy activo», ha resumido la actriz protagonista, sobre un filme que llegará a los cines el próximo día 31.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un 'thriller' cocido a fuego lento abre la 30 edición del FANT