Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
B. V.
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 18:29
La pandemia del coronavirus paró el mundo en 2020. El confinamiento y la inactividad de muchos gremios provocó un bloqueo total. Entre ellos, el del cine. Así, Jason Tigreros, conocido por su papel en la serie 'Fariña' y otras producciones, vivió un momento crítico hace tres años. De hecho, se vio obligado a pedir el Ingreso Mínimo Vital debido al parón de la industria del cine. Este actor tiene dos hijas en edad escolar y una mujer que no trabaja.
Jason, que tiene un sueldo de forma temporal, superó el límite de ingresos permitidos. Así, en 2021 debía recibir un máximo de 3.733 euros al año, pero finalmente ganó 6.921 euros. Esta situación ha llevado a la Seguridad Social a exigirle el reembolso de casi 4.000 euros en un corto plazo.
Además, a este actor se le complicó su situación financiera cuando la administración le redujo su ayuda mensual de 733 euros a tan solo 219 euros, lo que ha generado dificultades económicas significativas. El actor está en una difícil situación, por ello ha recurrido a Cáritas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.