Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes

El selfie de Isabel Coixet, homenaje a Concha Velasco, presentadores en pijama... Las anécdotas de la gala de los Goya

Sábado, 10 de febrero 2024

La gala de los Premios Goya presentada por Ana Belén y 'Los Javis' ya tiene algunas anécdotas que quedarán para el recuerdo. A pesar de un comienzo serio con la contundente condena a la violencia sexual en el cine español y en el resto de la sociedad, el humor ha estado presente en varios momentos.

Publicidad

Uno muy aplaudido ha sido el selfie que los maestros de ceremonias le han encargado a la directora Isabel Coixet. La cineasta, nominada a Mejor Película por 'Un amor', no ha dudado en levantarse de su asiento y ha tomado una fotografía con un móvil a los eternos nominados que nunca han conseguido premio. «Como el selfie de los Oscar, pero a nuestra manera», han señalado los presentadores.

El inicio de la gala también ha sido muy comentado en redes, pues Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi han salido al escenario vestidos en pijama. Después de una especie de escena del mítico programa 'Escenas de matrimonio', se han despojado de sus pijamas y han lucido sus primeras vestimentas, provocando el aplauso atronador de la sala.

La ceremonia, además, ha arrancado por todo lo alto con un dueto muy aclamado. Amaia Romero, al piano, y David Bisbal, que ha salido por sorpresa, han versionado la famosa 'Esta va a ser mi gran noche' de Raphael.

La música siempre es parte fundamental de la gala de los Goya y, esta ocasión, los presentadores también han cogido el micrófono para protagonizar una actuación muy especial, ya que han homenajeado a Concha Velasco, fallecida el año pasado, versionando algunos de sus temas más icónicos como 'La chica yé yé' o 'Mamá quiero ser artista'.

Publicidad

Otro de los momentos estelares de la gala vino de la mano de un sofá. Pero uno muy especial. El sofá de 'Todo sobre mi madre' reunió a Penélope Cruz, Cecilia Roth, Marisa Paredes y Antonia San Juan 25 años después.

Además, aquella película que este año celebra sus bodas de plata cosechó cinco Goyas, entre ellos, el de mejor película, de ahí que la Academia haya decido honrar esta efeméride reuniendo en torno a este sofá a sus protagonistas en esta 38 edición de los Goya. Paredes y San Juan han repetido parte de sus legendarios diálogos de esta cinta para después dar paso al premio de Goya internacional, que ha recogido Sigourney Weaver. «Muchos de los que nos dedicamos al cine tenemos un Almodóvar que nos cambió la vida», ha expresado en la gala el presentador Javier Ambrossi, que ha confesado que fue tras una cita infructuosa con su novia en el cine cuando descubrió su sexualidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad