

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Albizu (Vitoria, 1963) se toma con tranquilidad la candidatura en los premios Goya. El actor vitoriano ya formó parte de ese selecto club hace doce años, cuando fue nominado por 'Gordos' a mejor actor revelación. Al igual que entonces no se ve como favorito. «Los nervios son más por el tema del estilismo y estas cosas. No mucho por el premio», reconoce el intérprete que viaja el mismo sábado hasta Valencia.
'El Buen Patrón' ha batido un récord de nominaciones en los premios Goya con un total de 20 candidaturas. En su categoría, la de mejor actor de reparto, hace triplete, ya que sus compañeros, Celso Bugallo y Manolo Solo, también optan al cabezón por la cinta de León de Aranoa. El cuarto aspirante es otro vasco, Urko Olazabal ('Maixabel'). «De lo único en lo que estamos de acuerdo en que se lo va a llevar Urko (Olazabal) porque seguramente se divida el voto. Pero no hacemos porra ni tenemos un grupo de Whatsapp para comentarlo porque, además, me parecen un latazo», apunta este actor con un largo recorrido en la escena teatral y audiovisual. Precisamente a Olazabal lo conoció en la ceremonia de presentación de nominaciones. «Se presentó él porque con la mascarilla no conozco a nadie, estábamos en las zona de hacernos antígenos», recuerda. Y en la cena de ese mismo día el actor hizo gala de su buen humor. «Le prometí a Mariano Barroso, presidente de la Academia, que si me lo llevaba no iba a decir nada porque la gala televisiva se suele hacer larga y los agradecimientos son complicados».
En la piel de un vigilante de seguridad, protagoniza alguna de las escenas más desternillantes junto a Javier Bardem, ese empresario majo y sin escrúpulo en una sátira del mundo laboral. ¿La reforma laboral aprobada hace unos días? «Fue una votación de bochorno absoluto. Ya ni siquiera me sorprendió, fue absolutamente patético, ni es gracioso ni escandaliza y ahí está el problema»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.