Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
F. becker y a. pelegrí
Domingo, 11 de julio 2021, 01:02
¿Llegó la hora de la revancha de Sean Penn? Cinco años después de que la crítica abucheara su filme en Cannes, el actor y director estadounidense volvió ayer a la competición por la Palma de Oro con 'Flag Day', en la que actúa ... junto a sus hijos.
Basada en una historia real, cuenta la vida de un padre adorado por su hija por su magnetismo y capacidad para hacer de la vida una gran aventura. Pero al mismo tiempo, este hombre lleva una vida secreta de atracador de bancos.
Penn, de 60 años, interpreta el papel principal por primera vez en uno de sus filmes, junto a su hija, Dylan, de 30 años, y su hijo Hopper Jack Penn, con un rol más secundario. En 2016, la película de Penn 'Diré tu nombre', con Javier Bardem y Charlize Theron, fue tan criticada que ni siquiera se estrenó en los cines en Estados Unidos.
El cineasta estuvo presente por primera vez en la competición hace un cuarto de siglo con 'Atrapada entre dos hombres', de Nick Cassavetes, con la que ganó el premio a la interpretación. Con 'Flag Day' el director compite por tercera vez por la Palma de Oro.
Como actor, Penn ha trabajado bajo las órdenes de directores como Clint Eastwood ('Mystic River', con el que ganó un Oscar), Terrence Malick ('La línea roja') y Gus Van Sant ('Mi nombre es Harvey Milk', segundo Oscar).
'Flag Day' compite junto a otras 23 películas por el máximo galardón, que otorgará el 17 de julio el jurado presidido por el cineasta estadounidense Spike Lee. Hasta ahora, se han estrenado siete y la crítica ya empezó a posicionarse. 'Annette', el musical con Adam Driver y Marion Cotillard que abrió el martes el certamen, es por el momento la favorita.
La película del francés Leos Carax cuenta la vida de un monologuista cómico de humor incisivo, y de Ann, una cantante de renombre internacional. Centro de todas las miradas, juntos forman una pareja feliz rodeada de glamur. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida.
Pero 'The Worst Person in the World', el sutil retrato de una treintañera acechada por las dudas -¿qué estudiar? ¿a quién amar? ¿qué hacer con tanta libertad?-, se plantó como un fiel espejo de los 'millenials', ganándose la aprobación general.
Se trata de la última cinta de la trilogía ambientada en Oslo del noruego Joachim Trier, interpretada por una actriz hasta ahora poco conocida, Renate Reisnve.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.