Crítica de '¡Hasta siempre, Don Glees!' (2022): El tesoro de la amistad
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
Si hace aproximadamente mes y medio comentábamos el estreno de 'Life is Live', hoy nos topamos en cartelera con el segundo largometraje animado de la nipona Atsuko Ishizuka (colaboradora habitual del estudio responsable de 'Perfect Blue' y 'Death Note') que si tiene tantos puntos en ... común con la película de Dani de la Torre es porque ambas brotan del tronco común del «verano de aventuras», ese espacio-tiempo idílico en el que un grupo de personajes viaja de la adolescencia a la madurez mientras sortea peligros remotamente inspirados en la Telemaquia homérica.
'Los Goonies', 'Cuenta conmigo' y, más recientemente, 'Kings of Summer', asfaltaron el terreno por el que transitan los protagonistas de '¡Hasta siempre, Don Glees!', dos marginados -Toto y Roma- a los que se les une un misterioso tercer personaje que encierra un secreto clave en el desarrollo dramático de la acción. Juntos se embarcan en una odisea para probar su inocencia ante las autoridades que les acusan de provocar un incendio forestal, aunque la auténtica recompensa que obtendrán es el tesoro de una gran amistad. «Presionas el botón de la cámara y lo haces durar para siempre», le dice a Roma una chica que conoce su pasión por la fotografía, y ese parece ser el leit motiv de Ishizuka, capturar un momento en el que el único límite es el de la imaginación.
En cines. Japón. 2022. 95 m. Animación.
Directora: Atsuko Ishizuka.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.