Crítica de 'Sin ti no puedo' (2022): Callejón sin salida
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
Los tres últimos 'thrillers' españoles que a mi juicio han dejado huella son: 'La caja 507' (Enrique Urbizu, 2002), 'La isla mínima' (Alberto Rodríguez, 2014) y 'El reino' (Rodrigo Sorogoyen, 2018). Ahora, con 'Sin ti no puedo', la realizadora Chus Gutiérrez nos enjareta un 'thriller' ... en tono menor, centrado en los avatares que rodean la vida de un empresario exitoso, junto a su novio, un atractivo entrenador de gimnasio. Sin embargo, cuando un mal día aparece la hermana del primero, con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado, la vida de estos tres personajes experimentará un giro inesperado, que los conducirá a un callejón sin salida.
Viendo 'Sin ti no puedo' da la impresión de que su directora se halla fuera de su elemento, incapaz de descifrar algunas de las claves genéricas más básicas del 'thriller' tradicional o del más sombrío de los melodramas. Por la sencilla razón de que cuando te sabes una historia al dedillo, lo menos que le puedes pedir a un cineasta es fascinar al espectador, desde la puesta en escena a la dirección de actores. De hecho, Chus Gutiérrez ha elegido el camino opuesto al género en el que se inscribe la trama, a través de una imaginería luminosa, funcional, telefílmica, que le deja al espectador con la sensación de haber asistido a un producto de mero consumo, tan superficial como aburrido.
España. 2022. 86 m. (16). Drama.
Directora: Chus Gutiérrez.
Intérpretes: Mauricio Ochmann, Maite Perroni, Alfonso Bassave.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.