Crítica de 'Persuasión' (2022): Decisión a medianoche
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
La realizadora teatral Carrie Cracknell regresa al cine con 'Persuasión', producida por la plataforma Netflix, en la que Anne Elliot, una joven excéntrica que vive con su familia al borde de la bancarrota, reencuentra al rijoso Frederick Wentworth, su ex-amante, a quien ella rechazó. ... Se trata de una mujer un poco de vuelta de todo, que debe tomar una decisión trascendental, que cambiará su vida para siempre. El argumento se basa en la última novela que, en 1818, escribió la inolvidable Jane Austen, interpretada ahora de forma anodina por Dakota Johnson, en un papel muy alejado al encarnado en 'Cincuenta sombras de Grey' (Sam Taylor-Johnson, 2015).
Una sesgada ironía vertebra las imágenes de esta frustrada nueva versión de un clásico de la literatura inglesa, en la que se insertan resonancias contemporáneas, en un intento fallido por modernizarla . En la película, los personajes parecen sacados de 'El dilema del erizo', una fábula de Schopenhauer, en la que un grupo de erizos muertos de frío se acercan los unos a los otros para darse calor. Pero cuanto más cerca están, más corren el riesgo de clavarse las púas; cuanto más lejos, vuelve a llegar el frío. Algo de todo ello le sucede a 'Persuasión', que nunca encuentra ni el tono, ni la perspectiva, ni la distancia exacta para dar vida a una historia inmortal.
Netflix EE UU. 2022. 109 m. Drama.
Directora: Carrie Cracknell.
Intérpretes: Dakota Johnson, Cosmo Jarvis, Henry Golding.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.