
Sorprende el tono y el espíritu de una película taiwanesa (coproducida con Europa) como 'Moneyboys', centrada en el drama de un joven chapero que emigra de su entorno familiar para iniciar en la gran ciudad una nueva vida. Sencilla premisa argumental en un filme intimista de notable valía, en el debut como director del cineasta oriental C.B. Yi. Se trata de una especie de rebelde con causa, puesto que su manera de prostituirse tiene como principal razón el ayudar a su empobrecida familia campesina que, en última instancia, rechazará su condición de homosexual en un mundo sujeto a viejas costumbres y tradiciones, muy difíciles de superar.
Publicidad
Pero, en el fondo del alma de su protagonista, hay una pregunta que sigue martilleando su conciencia: «¿Qué tengo que hacer para ser redimido»?» Y la respuesta es: «Antes que nada no te engañes a ti mismo». Esta interrogante es la que se hace el protagonista de 'Moneyboys' en su deseo de ser feliz a toda costa. En fin, como sentenciaba el poeta: «Quien tiene un por qué para vivir, podrá soportar casi siempre el cómo». Sea como sea estamos ante una película que remueve y radiografía las entrañas de muchos países en los que pirañas de todo tipo y condición han causado a la humanidad daños irreparables. Una película, en suma, que es medicina para la mente.
Austria. 2021. 118 m. (16). Drama.
Director: C.B. Yi.
Intérpretes: Ko Kai, Chloe Maayan, Yufan Bai, J.C. Lin.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.