Crítica de 'Mamá no enRedes' (2022): Refresco light
Crítica de cine ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Crítica de cine ·
Como una pika, con una generosa capa de espuma y servida en vaso helado, así de bien entra esta comedia de verano que, tras el paréntesis dramático de 'La adopción', y en vísperas del estreno de 'Alguien que cuide de mí', nos devuelve a la ... Daniela Féjerman que conocimos con 'A mi madre le gustan las mujeres', codirigida junto a Inés París en 2001. Varios elementos delatan la edad de la directora y guionista argentina (la ranciedad boomer se hace presente en el juego de palabras del título y al darnos de alta en la cuenta de Tinder que ha rebautizado como TiLink), pero el toque para crear enredos no lo ha perdido, y tanto cuando baraja las cartas del reparto para formar dobles parejas, como cuando presenta a la protagonista en solitario o formando tríos con sus amantes es evidente que conoce los resortes del género cómico.
Lástima que la película se vea lastrada por el efecto de una economía de guerra que se hace especialmente patente en la puesta en escena enlatada de sus secuencias más chispeantes, esas en las que Malena Alterio se sacude los tópicos y reivindica el orgullo MILF frente a unos hijos controladores que implosionan al descubrir que sigue latiendo el deseo en el cuerpo de una mujer madura. Parece escrita con la vista puesta en una adaptación televisiva pero lo que ofrece es gratificante siempre dentro de un límite.
España. 2022. 97 m. (12). Comedia.
Director: Daniela Féjerman.
Intérpretes: Malena Alterio, Eva Ugarte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.