Borrar
Crítica de 'Lourdes' (2019): Mater Dolorosa

Crítica de 'Lourdes' (2019): Mater Dolorosa

Crítica de cine ·

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 22:20

Llama poderosamente la atención que dos agnósticos como se proclaman los autores del documental 'Lourdes', Thierry Demaizière y Alban Teurlai, se muestren tan respetuosos con el retrato que llevan a cabo de la Gruta de Lourdes, donde convergen todas las fragilidades, todas las miserias y ... todos los sueños del mundo, hasta el punto de convertirse en un santuario, en una suerte de refugio para millones de peregrinos. Allí se erige una estatua de la Virgen María, esculpida por Joseph Hughes Fabisch entre 1863 y 1864, venerada por personas de toda raza, cultura y condición. Milagroso punto de encuentro mostrado de forma sobria por ambos cineastas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Crítica de 'Lourdes' (2019): Mater Dolorosa